ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y ENVEJECIMIENTO
El objetivo de este cuestionario es encontrar personas mayores de 60 años residentes en Granada que estén interesadas en participar en un estudio de entrenamiento cognitivo realizado por la Universidad de Granada en colaboración con la Universidad de Padua (Italia).

Con este estudio no pretendemos detectar ninguna enferemedad y no tiene ningún fin diagnóstico, sino que nuestro objetivo es evaluar la eficacia de un programa de entrenamiento cognitivo en atención y memoria en personas mayores sanas. Por lo tanto, necesitamos participantes mayores de 60 años cuyo envejecimiento sea normal, es decir, que no tengan afectadas sus funciones cognitivas, como la memoria, ni tengan diagnóstico o pre-diagnóstico de demencia.

El estudio se compone de:

A) Dos primeras sesiones de evaluación de la atención, memoria y razonamiento. En una de las sesiones estudiaremos su actividad cerebral mientras realiza actividades cognitivas, mediante una técnica de electroencefalografía no invasiva (EEG).

B) Un programa de entrenamiento cognitivo con actividades de ordenador durante 2 semanas.

C) Dos últimas sesiones de evaluación de sus funciones cognitivas igual que al comienzo del estudio. También en una de ellas registraremos su actividad cerebral mediante EEG.

El estudio se está llevando a cabo en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC, Campus de la Cartuja) de la Universidad de Granada y por la participación en el mismo recibirá una compensación económica para gastos de desplazamiento.

Le pedimos que, por favor, conteste a las siguientes preguntas para que podamos saber la disponibilidad de participantes y sus preferencias de participación.

¡GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Grupo de investigación Memoria y Lenguaje UGR
http://memory.ugr.es/


Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms