Aplicación al proyecto "Con Todo El Derecho"
La Fundación Mi Sangre, organización con más de 10 años de experiencia en el sector social, con el apoyo de Open Society Foundations (OSF), abre la convocatoria pública: Con todo el Derecho.

Este es un programa formativo para líderes sociales de Medellín y el Área Metropolitana que cuenta con apoyo financiero y técnico para sus iniciativas de activismo social. Se brindará acompañamiento a integrantes de organizaciones sociales, que estén en la capacidad de formular y ejecutar una iniciativa enfocada en los desafíos en derechos humanos relacionados con la prevención a la discriminación alrededor de asuntos de trabajo, salud y participación política. Estos son: derecho a no ser discriminados, derecho al disfrute económico, derecho a la vida, derecho a la educación sexual, derecho a no sufrir violencia de género y derecho a la participación.

La Fundación respaldará los proyectos ideados en el marco del programa con un estímulo económico de hasta US$741, asesorías personalizadas y espacios de formación e intercambio de saberes por un período de un año.


Requisitos:

1. Tener entre 18 y 28 años.
2. Vivir en Medellín o su Área Metropolitana.
3. Ser integrante de una organización o iniciativa (1) que trabaje por un fin social y representar a la misma en esta convocatoria.
4. La iniciativa/organización debe demostrar que tiene por lo menos un año de existencia al momento de la postulación a esta convocatoria.
5. La iniciativa/organización debe demostrar capacidades para generar alto impacto social.
6. Deben postularse dos miembros de la misma organización/iniciativa (2).
7. Estar comprometidos a participar en el proyecto durante un periodo de un año.


Estímulos:

1) Estímulo económico (hasta US$741) para el desarrollo de la propuesta de cada organización.
2) Asesoría por parte de un equipo especializado en la formulación e implementación de un proyecto para la defensa y el fomento de los derechos humanos en torno a la discriminación.
3) Acompañamiento al proyecto del participante durante un año y participación en escenarios de formación, intercambio con redes de aprendizaje y oportunidades para la incidencia, con alojamiento, transporte y alimentación incluidos.
4) Reconocimiento en medios de comunicación locales y nacionales.

Fecha de cierre de la convocatoria: 17 de febrero de 2019, a las 23:59 hrs.
Fecha de publicación de resultados: 5 de marzo de 2019
El acto de bienvenida a los participantes se realizará el 8 de marzo de 2019.

1. Informacigón general
Primer nombre *
Your answer
Segundo nombre
Your answer
Primer apellido *
Your answer
Segundo apellido *
Your answer
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Cédula de ciudadanía *
Your answer
Sexo/Identidad de género *
Orientación sexual *
Identidad étnico-racial *
Correo electrónico *
Your answer
Municipio de residencia *
Your answer
Barrio / Corregimiento *
Your answer
Dirección completa *
Your answer
Número de teléfono fijo
Your answer
Número de celular / WhatsApp *
Your answer
Formación (alcanzada) *
Área de formación alcanzada (Ej: Técnico en sistemas, Tecnólogo en planeación y desarrollo, Profesional en historia, Magister en educación, etc.) *
Your answer
Formación en curso *
Área y nivel de formación en curso (obligatoria, en caso de haber respondido afirmativamente el ítem anterior) (Ej: Estudiante de 5º nivel en psicología, Estudiante de 2º año de maestría en ciencias políticas, etc.)
Your answer
Estrato socioeconómico *
Usuarios en redes sociales (ejemplo: "@fmisangre")
Your answer
2. Trayectoria en liderazgo social
2.1. Nombre de la organización o iniciativa *
Your answer
2.2. Fecha en que inició actividades la organización o iniciativa *
MM
/
DD
/
YYYY
2.3. Objetivo que busca alcanzar la organización o iniciativa *
Your answer
2.4. ¿Tienes experiencia en el manejo de recursos (públicos o privados) obtenidos a través de convocatoria? *
3. Háblanos de ti
3.1. ¿Por qué te consideras un líder Constructor de Paz? *
Your answer
3.2. Si eres uno de los seleccionados(as) de esta convocatoria ¿qué idea tienes para desarrollar un proyecto enfocado en los desafíos en derechos humanos relacionados con la prevención a la discriminación alrededor de asuntos de trabajo, salud y participación política? *
Your answer
3.3. ¿Cuál crees que es el papel de los jóvenes en la promoción y defensa de los derechos humanos para la construcción de una paz sostenible en el país? *
Your answer
* El cupo máximo de participantes es de 50 personas, que serán seleccionadas por un jurado de profesionales de la Fundación Mi Sangre con relación a los criterios del proyecto. Así mismo, las campañas que se realicen dentro del proyecto no pueden ser a favor de ningún candidato o partido político y no se podrá promover el odio, el racismo ni la violencia en ninguna de sus manifestaciones.

(1) Entendemos por organización o iniciativa a un grupo de ciudadanos asociados formal o informalmente, que trabaja por una causa social.
(2) Se recomienda que apliquen varios miembros de la misma organización para que, en caso de quedar seleccionados, puedan participar 2 integrantes de la misma, tal y como lo exigen los términos del proyecto.

Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Fundación Mi Sangre. Report Abuse - Terms of Service