Programa de Competitividad para PyMEs
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); firmaron un convenio a fin de implementar el Programa de Competitividad para PyMEs a partir del cual se generaran diagnósticos de competitividad y propuesta de planes de mejora a nivel de empresas en los sectores Metalmecánica; Madera y Muebles; Cadena Alimentaria; y proveedores de Petróleo y Gas.

Debido a que es necesario identificar los componentes clave de la competitividad sectorial a nivel de empresa y priorizar pautas de mejora, y que a tal fin es imperioso llevar a cabo una evaluación crítica de los procesos productivos individuales a nivel de empresa en términos de accesibilidad y disponibilidad de insumos, materias primas, equipamientos, recursos humanos, estatus tecnológico, destino de la producción, logística e impacto tributario; se propone brindar asesoramiento para la mejora de la competitividad de PyMEs en ámbitos de Diseño, Medio Ambiente, Eficiencia Energética, Tecnologías de Gestión y Estrategia. De esto surgirá la elaboración de un documento que contendrá las propuestas de mejora sectoriales (agregadas) e individuales.

Este Programa es financiado por la Provincia a través de una línea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el INTI brinda el asesoramiento en herramientas de mejora de la competitividad.

OBJETIVOS
• Identificar oportunidades de mejora en el área de asesoramiento; estos aportes pueden ser la solución de problemas detectados, aprovechamiento de oportunidades de negocio, y conocimiento de herramientas disponibles para impulsar su empresa y mejorar así la posición frente al mercado nacional e internacional.
• Detectar necesidades de la industria local, para reforzar programas públicos de asistencia técnica.

BENEFICIARIOS
Empresas de los sectores Metalmecánica y sus ámbitos de Energías Renovables; Petróleo y Gas; Agroindustria; Minería; Cadena Alimentaria; Logística y Transporte; Madera y Muebles y Alimentos.

BENEFICIOS
• Recibir mirada externa por parte de un especialista en la materia.
• Mejorar competitividad para alcanzar un buen posicionamiento en el mercado.
• Consolidar Buenas Prácticas organizacionales.
• Vincularse con herramientas disponibles para mejorar su productividad.

METODOLOGÍA
Los Asesores del programa se reunirán con referentes de la empresa y/o con los responsables de áreas, obteniendo bases para desarrollar el informe de estado de situación y su correspondiente devolución.

INSCRIPCIONES
Las empresas interesadas deberán inscribirse y completar la información requerida en los dos formularios necesarios para este estudio.
Un profesional se comunicará para dar inicio al estudio de competitividad en los siguientes sectores: Estrategia Empresaria; Gestión del Diseño; Tecnologías de Gestión, y de Productividad Industrial; Gestión Medio Ambiental; y Gestión de la Energía.

ESTE ESTUDIO NO TIENE COSTO ALGUNO PARA LA EMPRESA.
Se brindará a cada empresa y a la Provincia informes de pre-diagnóstico mediante los cuales se detectarán los elementos que presenten mayores oportunidades en concepto de plan de mejora, optimización e innovación; y a la Provincia particularmente los informes sectoriales correspondientes.

Email address *
CUIT *
ej. 34546687068 (sin guiones) / CUIL en caso de no disponer del CUIT.
Your answer
Empresa *
Nombre fantasía o por el cual se conozca.
Your answer
Cadena de Valor *
Industrias en las que impacta directamente, marque una o dos opciones.
Required
Página web
si aplica / ej. www.inti.gob.ar
Your answer
Nombre de contacto *
Your answer
Apellido de contacto *
Your answer
Teléfono celular
ej. +54 9 261 77770000
Your answer
Teléfono fijo
ej. +54 261 4271693
Your answer
Domicilio donde desarrolla las actividades *
ej. Aráoz 1511, Luján de Cuyo, Mendoza
Your answer
Departamento de la Provincia de Mendoza *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms