Espacio de divulgación
Descripción
El primer día de los JUEGOS DEPORTIVOS CONICET (23 de Octubre, Córdoba) se realizará un evento de divulgación en Ciudad Universitaria, dirigido en especial a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y primeros de la universidad. El objetivo es no sólo “contar” lo que se investiga en todo el país sino también generar un espacio de intercambio entre quienes “producen ciencia” y quienes no producen ciencia pero sí otro tipo de saberes. En este sentido intentamos pensar formatos que no sólo sean dinámicos sino que, además, promuevan la participación y el uso de la palabra de los públicos.
Actividades propuestas:
EUREKA consiste en un simulacro de conferencia de prensa donde une cientifique será entrevistade por estudiantes de escuelas secundarias acerca de su trabajo y también otras cuestiones que despierten la curiosidad de les participantes. En una segunda etapa le científique cambiará de rol y le hará preguntas al público, relacionadas a su área de estudio, rescatando otro tipo de saberes y experiencias. Como producto final les alumnes escribirán una nota periodística.
ACTIVIDAD CON CUPO

FERIA DE CURIOSIDADES
Se realizará una feria para recorrer libremente, compuesta de stands donde se llevarán a cabo actividades interactivas, lúdicas, experimentales, etc. Cada stand tendrá la señalización correspondiente a la provincia a la que pertenece le cientifique. Convocamos a quienes tengan actividades de estas características ya armadas y quieran presentarlas en esta oportunidad.
ACTIVIDAD SIN CUPO

Requisitos de participación
➢ Los contenidos a presentarse en la actividad deben tener algún impacto, relevancia o relación con la sociedad, más allá del valor del conocimiento científico en sí y dentro del propio campo.
➢ Quienes deseen participar deben prestarse al intercambio y a la posibilidad del imprevisto; no tener miedo a decir “no se” y/o darle la palabra a otra persona para que responda en su lugar; prestarse al juego y a la dinámica, salir de esa zona de confort llamada “charla” y, finalmente, involucrar su creatividad y personalidad particular para sentir las actividades como propias. Quien se sume a comunicar lo que hace será parte activa de un proceso que iremos construyendo juntes, con algunas pautas básicas y mucho lugar a la impronta personal.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service