AMAR PPP - CUESTIONARIO DE ADOPCIÓN
- Antes de empezar queremos explicarle cómo es el proceso de adopción:

Si ha llegado hasta aquí, debe saber la gran responsabilidad que supone añadir unx nuevx miembro a la familia, el tiempo y sacrificio que requiere, las necesidades que conlleva, y un largo etcétera, por tanto, es una decisión que debe ser tomada con compromiso y atendiendo a todos los factores posibles.

El primer paso para adoptar sería rellenar un cuestionario con una serie de preguntas para que podamos conocerle mejor, seguidamente lo valoramos y decidimos si la persona es apta y se ajusta a las necesidades del animal. Es entonces cuando empiezan los trámites de adopción, concertaríamos una entrevista para conocerle en persona y ver dónde vivirá el animal, entre otras cuestiones. Es muy importante que la persona que adopta, es decir, pondrá el chip a su nombre y con la que vivirá el animal, sea quien rellene el cuestionario.

Los gastos de adopción son variables, dependiendo de la edad del animal, las vacunas que tenga hasta el momento, etcétera.

Lo ideal es que el/la adoptante se desplace a Málaga para recogerlx, estos tendrán prioridad ya que algunos animales no pueden viajar debido a su edad.

Lxs perrxs adultxs y cachorrxs vacunadxs que si puedan, lo harán en un transporte especializado en animales, el/la adoptante será quien cubra los gastos del transporte, cuyo precio lo establece la propia empresa.

Ocasionalmente, se ofrecen voluntarixs de la Asociación y son estxs los que realizan el transporte, cubriendo el gasto en combustible el/la adoptante.

Además, por tratarse de razas denominadas "PPP" es necesario poseer una licencia que autorice la tenencia de estxs perrxs, la cual se obtiene en el área de medioambiente del ayuntamiento de tu provincia, además del seguro obligatorio de responsabilidad civil. El precio varía en función del municipio y la comunidad autónoma.

Para formalizar la adopción, ambas partes firmarán un contrato de adopción legal.

¡GRACIAS!


_________________________________

** E S F U É R C E S E EN SUS RESPUESTAS ** y tenga en cuenta que de estas dependerá nuestra primera impresión sobre usted, por tanto, cuanto más explicativx pueda ser y más información proporcione, podremos conocerle mejor!
Email address *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy