Registro instaladores voluntarios

NOTA: Si no desea enviar información personal por este formulario, puede escribir sus respuestas a este cuestionario por el siguiente medio http://flisolcandelaria.redelivre.org.br/contato/
____________________________________________________________________________________________________

El FLISOL es generalmente un evento de defensa y de construcción de comunidad, donde las personas interesadas llevan sus computadoras para que los usuarios más experimentados, les ayuden en la instalación y resolución de los problemas que surgen comúnmente en una migración a un sistema operativo de Software Libre, de forma gratuita.
Para la versión #FLISOL2015LaCadelaria se tienen estas consideraciones:

+ Para esta versión haremos exclusivo énfasis en las distribuciones que aparecen en la lista oficial de el sistema operativo GNU Patrocinado por la Free Software Foundation: http://www.gnu.org/distros/ .

+ Resaltaremos distros que tengan soporte en habla hispana como el caso de http://trisquel.info/ y el proyecto Linux-libre de la Fundación Software Libre América Latina http://www.fsfla.org/ikiwiki/selibre/linux-libre/ .

Por favor leer con atención la lista de distribuciones GNU/LINUX LIBRES http://www.gnu.org/distros/ . Solo haremos énfasis en ellas. Sugerimos a Trisquel como distribución a recomendar. Puede acceder al manual de instalación aquí http://www.gnu.org/distros/ .


::::::::::Consideraciones:


1 - Los instaladores deben contar con disponibilidad de tiempo entre las 10 hrs y 13 hrs.
2 - Deben llevar CD (s) o LiveUSB para realizar la instalación correspondiente.
3 - Recomendamos mostrar la Distro en modo Live, socializar con la persona dueña del equipo antes de cualquier instalación. Luego de un recorrido por la distribución ejecuta " lspci -vmmnn "en el Terminal . Copia la salida de dicha orden, dirígete a la pagina https://h-node.org/search/form/es y pega allí esta información. Con esto puedes verificar si el hardware funciona con software libre. Si el equipo es compatible, recomienda la instalación, en caso contrario, explica que componentes no son compatibles para que la persona asuma actualizar su equipo para hacer uso de esta distribución.
3 - Tener en cuenta que hay hardware que no funciona aún con software libre para distribuciones GNU/LINUX LIBRE. Abstenerse de descargar software privativo para hacer funcionar dichos dispositivos.
4 - Solo contamos con espacio para 10 puestos de instalación.
5 - El ingreso a internet es limitado.

- La participación es voluntaria. Cada persona asume los gastos de su participación.
- Se le otorgara los créditos correspondientes en la página del evento al equipo de instalación.

Para más información visita: http://flisolcandelaria.redelivre.org.br

    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question
    This is a required question