LABORATORIO VIRTUAL DE PERFORMANCE: EN BUSCA DEL YO. FACILITA: GUSTAVO ÁLVAREZ.
En este formulario podrás inscribirte para participar en el laboratorio virtual EN BUSCA DEL YO que facilitará de forma gratuita la Primera Trienal de Performance DEFORMES y que será dictada por el reconocido artista mexicano Gustavo Álvarez (Performancear o morir) .
Este laboratorio se ha llevado a cabo con éxito en diferentes espacios de arte como:
Museo Ex Teresa Arte Actual (México), Centro Estatal de las Artes de Cuanajuato (México), Museo de Arte de Ciudad Juárez (México), Museo de arte de Mazatlán (México), Instituto de la Juventud de Léon (México), Mingas del Cuerpo (Colombia), Festival Acciones al Margen (Colombia)

Confirma tu asistencia rellenando los datos solicitados más abajo.

Por favor, no te inscribas si no estás seguro de asistir, los cupos son limitados, no uses el lugar de otrx.

Antes de la fecha, te enviaremos un link de ingreso. No necesitarás clave de ingreso.

Al inscribirte aceptas que te enviemos recordatorios e información de estos seminarios vía mail y whatsapp.

Gracias por asistir!
te esperamos

Equipo DEFORMES 2020

LABORATORIO
Las acciones performativas pueden pertenecer al orden de lo ritual o bien al orden de la representación artística, por lo menos así nos lo hace ver el Antropólogo Víctor Turner, de manera que sustentamos nuestro trabajo en dos conceptos lo liminar y lo liminoide.
Acerca de lo liminar podemos decir que es un espacio que está en medio tal cómo los rituales de iniciación, mientras que lo liminoide Turner nos menciona los siguiente "Es utilizado para descubrir tipos de acciones simbólicas o actividades de esparcimiento que se dan en las sociedades modernas o posmodernas y que cumplen una función similar a la de los rituales, tales cómo el arte y el entretenimiento popular"
Bajo estas premisas los asistentes generaran piezas performativas motivadas en situaciones autobiográficas que nos lleven a sustentar la búsqueda del YO, con la intención de crear procesos liminales, enfrentándonos a un rito de paso mediante el cual lograremos la presentación de acciones performativas.
Para ello es básico revisar los elementos que nos ayudaran a crear estos procesos.

CONTENIDOS

En busca del Yo
El proceso autobiográfico es detonador de piezas performativas, lo privado llevado a una acción compartida Ejercicios que apelan al YO.

Cuerpo Parasitado
Prácticas multisensoriales para apelar a un cuerpo como vanidad para recuperar o resaltar la conciencia corpórea. Entre lo liminar y liminoide. Revisaremos la postura teórica del Antropólogo Víctor Turner y cómo sus conceptos se han utilizado en las artes performativas.

La Triada Performativa Cuerpo-Tiempo-Espacio
Ejercicios y prácticas corporales para hablar de la poética del espacio cómo elemento determinante en la acción y cómo el cuerpo se desenvuelve en un espacio- tiempo.

Fetiches, sustancias y objetos
Los materiales son de suma importancia dentro de la acción performativa, diferenciaremos entre simbólicos, de uso utilitario o de contenido plástico.

Creación de piezas performativas
Estructura del guion performativo. Bocetear con el cuerpo.

El performance y su potencialidad para sanar
Acciones, talismanes y psicomagia.




Nombre *
Correo electrónico *
País, ciudad *
Número de teléfono o whatsapp
Cuéntanos si tienes experiencia en Performance. No te preocupes, esto no es determinante para participar.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy