Programa de Intercambios Estudiantiles
Intercambios 2017
La inscripción de los alumnos interesados en participar en los Intercambios se efectiviza completando este formulario

• La fecha de cierre de la inscripción es el día viernes 28 de abril.

• La cantidad total de participantes, surgirá de la capacidad receptiva de los colegios Nacional de Monserrat y Nacional de Ushuaia.

• Los alumnos serán seleccionados tomando en cuenta el promedio de primer año, el historial de conducta, el informe del tutor y su participación en el Programa de Voluntariado de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil.

• Se confeccionará un orden de mérito a partir de los promedios que hayan registrado los alumnos desde su ingreso al Colegio hasta el último ciclo lectivo finalizado, respetando los criterios estipulados para el cálculo del promedio oficial del CNBA. El mencionado promedio será aumentado en 0,50 (50 centésimos) en los casos en que los alumnos se hayan desempeñado regularmente en el Programa de Voluntariado de la Dirección de Extensión y Bienestar Estudiantil del CNBA por, al menos, un ciclo lectivo completo. En caso que los alumnos se hayan desempeñado en el mencionado programa en forma regular desde el comienzo del presente ciclo lectivo, se les adicionará 0,25 (veinticinco centésimos) a su promedio.

• Una vez confeccionado el órden de mérito, se seleccionará a los alumnos con mayor promedio, respetando, dentro del 75% del cupo, la representación proporcional de los turnos, y designándose dentro del 25% restante a los alumnos con mayor promedio sin considerar el turno al que pertenezcan. A modo de ejemplo, si viajaran 20 alumnos, se seleccionarán los 6 mejores promedios del turno mañana, los 6 mejores promedios del turno tarde y los 3 mejores promedios del turno vespertino. Los 5 alumnos restantes serán seleccionados por promedio, independientemente del turno en el que cursen. En todos los casos, se respetará el cupo de varones y mujeres determinado previamente.

• El listado preliminar de estudiantes seleccionados será enviado al Departamento de Alumnos, a fin de que informen si dichos estudiantes han recibido sanciones en su trayectoria colegial. En caso de registrar sanciones de gravedad (es decir, que pongan en riesgo su integridad, la integridad de otro miembro de la comunidad, o el patrimonio del Colegio), los mismos serán desafectados de la selección.

• En el mismo sentido, el mismo listado será enviado a la Dirección de Orientación al Estudiante, a fin de que informen si, de acuerdo a su criterio, existe algún motivo por el cual no sea recomendable que alguno de los alumnos realice el viaje. En ese caso, los alumnos también serán desafectados de la selección.

• El listado de los alumnos seleccionados será publicado en la página del Colegio, y cada uno de ellos será notificado individualmente.

• Los alumnos deberán partir y regresar con el contingente, sin excepción.

• La ida a Ushuaia es con fecha a confirmar, tentativamente segunda mitad de septiembre.

• La recepción del contingente de Ushuaia será en el transcurso del ciclo lectivo 2018.

• La ida a Córdoba es del 24 de junio al 1° de julio de 2017 (fecha confirmada).

• La recepción del contingente de Córdoba es del 5 al 13 de agosto de 2017.

• El costo total del viaje dependerá del valor del transporte, los seguros y las actividades de los alumnos; además del resultante del prorrateo de los pasajes de 1 (un) alumno becado (en caso de corresponder) y de los pasajes, seguros y actividades de los acompañantes, enviados por el Colegio.

• El costo total del viaje será informado por la Dirección a partir de la búsqueda del mejor presupuesto. Asimismo los padres, en forma grupal, podrán aceptar o no la oferta propuesta, pudiendo presentar una opción más conveniente, aceptada por el grupo, en un lapso no mayor de 5 (cinco) días a partir del conocimiento de la misma.

• Los alumnos se hospedarán en casas de familias, según la decisión de los dos Colegios que se basarán en caracteres, gustos y personalidades similares entre los alumnos.

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms