Escala de Violencias Sexuales Cotidianas Sexistas
La presente investigación tiene por objeto validar la Escala de Violencias Sexuales Cotidianas. Se dirige en exclusiva a mujeres cis (aquellas cuyo sexo asignado al nacer a partir de los genitales coincide con el sexo sentido) o trans (aquellas cuyo sexo asignado al nacer a partir de los genitales no coincide con el sexo sentido)

El principal objetivo de la escala es evaluar si las mujeres cis o trans sufren lo que se ha denominado Violencias Sexuales Cotidianas y aportar evidencia científica sobre dichas violencias, en el caso de que estén presentes.

La segunda fase de la investigación consistirá en explorar la relación que existe entre estas violencias y los diagnósticos de Disfunciones Sexuales Femeninas: trastornos de excitación sexual, trastorno orgásmico, trastornos del dolor genitopélvico/penetración (vaginismo y dispareunia), aversión al sexo y deseo sexual hipoactivo.

Además de la Escala de Violencias Sexuales Cotidianas (que será visualizada en último lugar) se presentarán a las personas participantes los siguientes cuestionarios:

• Escala de Eventos Sexistas ( Klonoff y Landrine, 1995, adaptación al español de Rodrigo Albitres Vidal, 2019).
• Adaptación al español del Interpersonal Sexual Objectification Scale (ISOS) (Kozee, Tylka, August & Denchik, 2007) (Luis M. Lozano, Inmaculada Valor Segura, Gemma Sáez y Francisca Expósito, 2015)
• Índice de Función Sexual Femenina (Rosen et al, 2000).


Se estima que el tiempo requerido para rellenar el protocolo que incluye los cuestionarios anteriormente nombrados sea de aproximadamente 40 minutos. Toda la información recogida será tratada de manera confidencial, y analizada en conjunto para publicaciones científicas y difusión en congresos especializados. En ningún caso se publicarán sus resultados individuales ni ningún tipo de información que pudiera identificar a la persona que ha contestado.

Este proyecto está dirigido por el Dr. Francisco Cabello Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, y el Dr. F. Javier del Río Olvera, Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz , siendo su investigadora principal Mónica Ortiz Ríos. Si tiene alguna duda sobre este estudio, puede hacer preguntas ahora o en cualquier momento durante su participación en el mismo (Mónica Ortiz Ríos: psicologa@monicaortizrios.es y al Teléfono 677 322 142)

La participación en este estudio es estrictamente voluntaria y usted puede retirarse en cualquier momento sin tener que dar explicaciones ni sufrir ninguna penalización por ello. Al finalizar el estudio, la investigadora principal se compromete a explicar de forma escrita los resultados a todos los participantes de forma individualizada que estén interesados en conocerlos, y a continuación.
Si desea recibir los resultados puede escribir aquí su mail. Gracias
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy