El torneo se realizará siguiendo un bracket de eliminatoria doble (winners y losers).
Todos los sets o enfrentamientos serán al mejor de 3 (gana el jugador que gane 2 partidas), a excepción de las finales, que serán al mejor de 5 (gana el jugador que gane 3 partidas).
Entre partidas de un mismo set podrá cambiar de personaje el jugador que haya perdido la partida anterior.
Los jugadores podrán configurar los controles en la pantalla de selección de personaje y al inicio de la partida, pudiendo comprobar que la configuración es correcta.
Si un jugador pone la pausa en mitad de una partida (tras haber comprobado o decidido no comprobar los controles), su oponente tendrá la opción de ganar la partida automáticamente.
Configuración de las partidas: 2 rondas, 99 segundos.
Los jugadores son libres de traer su propio mando, aunque la organización dispone de mandos Hori Fighting Commander Octa para prestar. Los mandos inalámbricos traídos por los jugadores deberán tener su respectivo cable de carga.
Se exige puntualidad. Si no se puede localizar a un jugador cuando le toque jugar, se considerará una derrota por abandono.
El coaching sólo está permitido entre partidas, nunca durante ellas. Si se descubre a alguien dando consejos a un jugador mientras juega, será invitado a irse. Si se descubre a un jugador recibiendo consejos mientras juega en más de una ocasión, será descalificado del torneo.
No se aceptarán faltas de respeto entre los jugadores, la organización podrá sancionar/expulsar del torneo en función de la gravedad de la falta.
Cualquier supuesto no contemplado en las normas será resuelto de manera inapelable por la organización.