CONVOCATORIA de EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS para el proyecto de ELINET del bienio 2020-2021: “Mejorando las habilidades para la alfabetización digital: Buenas Prácticas en Educación Infantil y Primaria”
Convocatoria de ELINET, la Red Europea de Políticas para la Alfabetización, de ejemplos de buenas prácticas encaminadas a “Mejorar las competencias en alfabetización digital: Buenas prácticas en Educación Infantil y Primaria”.
SECCION 1 Objetivos
Estamos recogiendo ejemplos de buenas prácticas en tres áreas:

- Primero – ejemplos relacionados con la eficacia de las herramientas digitales que emplean los educadores y profesores para desarrollar las competencias lingüísticas y la alfabetización en sus diferentes modalidades. Las herramientas digitales pueden ser de utilidad durante la infancia para promover las destrezas lingüísticas básicas, las habilidades lectoras básicas (“aprender a leer”) y la lectura comprensiva (“leer para aprender”). Asimismo, buscamos ejemplos de buenas prácticas relacionadas con la escritura (aprender a escribir y crear información a través de la escritura) así como del uso de dispositivos digitales para compartir información.

- Segundo – ejemplos relacionados con las competencias específicas de los medios digitales (creación y uso de hardware y software) como, por ejemplo, el uso de dispositivos digitales como medio para codificar y programar; o el uso de un entorno lúdico diseñado para el aprendizaje de habilidades creativas variadas relacionadas con los usos de dispositivos digitales.

- Tercero – ejemplos relacionados con otras habilidades complementarias, tales como saber localizar, comprender e integrar informaciones distribuidas en diversas fuentes y formatos, valorar críticamente la fiabilidad y la validez de la información disponible, así como adjustar las estrategias de comprensión y expresión según los diversos tipos de interacción que se requieren (por ejemplo, los ‘posts’ en redes sociales frente a contenidos más largos y profundos, propios de los géneros académicos).
SECCIÓN 2 Denominación de la práctica
¿Cómo se denomina la buena práctica? *
SECCIÓN 3 En relación con la alfabetización, ¿de qué manera puede ser útil esta práctica o proyecto?
Grupo de edad 0 – 3 años (bebés y niños muy pequeños)
GRUPO DE EDAD DE 3 – 6 años (preescolar / segundo ciclo de Educación Infantil)
GRUPO DE EDAD 6 – 10 años (primeros años de educación primaria)
SECCIÓN 4 Descripción de la práctica-proyecto
Descripción de la práctica (tema, marco teórico, grupo de edad, material, método de formación, etc.) (Límite de palabras: 500 palabras). *
¿Por qué considera esta una práctica buena o prometedora? (Límite de palabras: 500 palabras). *
Impacto demostrado (si lo hay) (Límite de palabras: 500 palabras).
SECCIÓN 5 Información general
Sitio web – fuente en línea (si existe)
Persona de contacto *
Dirección de correo electrónico *
SECCIÓN 6 Gracias por completar el cuestionario; para más información rogamos visite nuestra página web: https://elinet.pro
Preguntas, sugerencias, información adicional
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy