Premio Hermanamientos para el Desarrollo
La cooperación internacional entre ciudades y entre gobiernos municipales está consolidando un movimiento internacional de ciudades y municipios, que están proporcionando nuevos enfoques, nuevos conocimientos, experimentación e intercambio entre gobiernos de diferentes continentes. que está potenciando el reconocimiento progresivo de la dimensión territorial y local en las relaciones internacionales desarrollando un conjunto de respuestas a las problemáticas globales, más cercanas a los territorios y más respetuosas con las personas y el medioambiente.

Desde Fundación Musol, siempre hemos apostado por el fortalecimiento de las instituciones locales y municipales, como estrategia de transformación y cambio del mundo en el que vivimos, por ello y con el objetivo de visibilizar y poner en valor Buenas Prácticas Municipales relacionadas con Hermanamientos entre el Sur y el Norte Global, convocamos el PREMIO HERMANAMIENTOS PARA EL DESARROLLO.

El Premio está incluido dentro de una de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto “Hermanamientos para el Desarrollo. Integración de la Educación para el Desarrollo en los hermanamientos de los Municipios Extremeños” que desde Fundación Musol estamos ejecutando y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID).

El pazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 11 de septiembre y el Hermanamiento elegido será premiado con con la sistematización de la experiencia en una breve publicación y en un
breve vídeo.

Email address
1. Nombre de los Municipios Hermanados
2. Nombre de la Propuesta
3. Quién o quienes presentan la Propuesta
4. ¿Qué similitudes territoriales, geográficas,temas de interés común,posibles proyectos a llevar adelante conjuntamente, existen entre los municipios hermanados?
5. Sí vuestro Hermanamiento está basado en la identificación compartida de problemas y de posibles soluciones, explícanos como lo habéis hecho y que actividades lleváis a cabo.
6. ¿cuál es el ámbito de actuación de vuestro hermanamiento?
7. ¿Cuál es el fortalecimiento institucional de los dos Ayuntamientos hermanados, que se produce por la relación de hermanamiento?
8. ¿Cuál es le grado de conocimiento que ambos municipios tienen respectivamente? ¿Qué sabe del otro cada municipio?
9. ¿Se hace participe a las sociedades civiles, de empresarios, de profesionales, de ambos municipios de la relación de Hermanamiento? ¿De que forma, a través de que actividades?
Para terminar adjunta una pequeña memoria resumida de la historia del Hermanamiento y de las acciones y proyectos que a través de este se han desarrollado.
Required
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Please complete the captcha before submitting the form.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Fundación Musol. - Terms of Service - Additional Terms