Aplicación para el Apoyo de Compostaje Comunitario para Espacios Verdes
¡Gracias por su interés en el Compostaje Comunitario para Espacios Verdes!

La Alianza de California para el Compostaje Comunitario (CAAC, por sus siglas en inglés) está buscando impulsar el acceso a compostaje comunitario alrededor del estado, específicamente en las siguiente seis regiones: Bay Area, Fresno y California Central, Inland Empire, Los Angeles y áreas circunvecinas, Sacramento - Norte de California, y San Diego y áreas circunvecinas.

Grupos o proyectos interesados en aplicar a estos recursos deberan cumplir con los siguientes criterios:

-Estar actualmente haciendo (o planeando comenzar) haciendo composta a escala comunitaria.
-Desviar materia orgánica fuera de los basureros como resultado de la participación en este programa.
-Brindar servicios a comunidades prioritarias, que incluyen; poblaciones afectadas por problemas relacionados a la justicia económica, social y/o medio ambiental.
-Gestionar o estar conectado a un espacio que da lugar a un compostaje comunitario y que pueda estar abierto al público al menos cuatro horas a la semana.
-Poder proveer este servicio a la comunidad por mínimo hasta Marzo 1 del 2023.

Para los propósitos que sirvan al Programa de Compostaje Comunitario para Espacios Verdes, CACC define al compostaje comunitario como un proyecto de recuperación de materia orgánica sin el fin de lucrar y, por lo contrario,para beneficio público y/o para la distribución de estos beneficios a comunidades con ingresos moderados o bajos. Los proyectos de Compostaje Comunitario procesan materia orgánica generada localmente.Esta materia puede provenir de actividades agricolas,desechos del hogar, y otros productos comestibles. Los proyectos de Compostaje Comunitario operan a una escala pequeña dentro de la misma comunidad donde estos materiales se generan y operan tanto para a) lograr bienestar comunitario, social, económico y medioambiental b) sin empeorar los problemas ambientales, de bienestar comunitario o de justicia social y económica en dichas comunidades.

CACC por El Programa de Compostaje Comunitario para Espacios Verdes proveerá primeramente apoyo en el sitio para lanzar o mejorar sitios de compostaje comunitario en el estado, mediante el otorgamiento de recursos en forma de:
-Expertos por parte del equipo de trabajo de CACC para apoyar proyectos de compostaje comunitario, a nivel organizacional y de desarrollo del sitio, alcance comunitario, recolección y almacenamiento de data, así también como beneficios adicionales conectados al compostaje (como la agricultura, educación, voluntariado, etc.) El apoyo se brindará hasta por 23 meses. Fondos para impulsar la creación de un staff local también podrían estar disponibles.

-Desarrollo de infraestructuras necesarias para el funcionamiento organizacional y del sitio de compostaje comunitario. Así también para reforestación y mantención de especies, y otros beneficios comunitarios asociados con el compostaje comunitario

-Apoyo para el desarrollo de capacidad organizacional y programación para asegurar la sustentabilidad del proyecto.

El programa de Compostaje Comunitario para Espacios Verdes está financiado por CalRecycle, como parte del Programa de Inversiones Climáticas de California. Este es un programa estatal que dirige dólares del programa internacional de Topes-Canje que tiene como objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y del medio ambiente particularmente en comunidades históricamente marginadas.

CalRecycle limita los gastos de proyectos e infraestructura hacia las siguientes categorías:

-Contenedores o sistemas de compostaje
-Contenedores de lombricomposta o sistemas de lombricomposta.
-Materiales para la construcción de contenedores o sistemas de composta.
-Sistemas de aireación para composta.
-Infraestructura para alimentar sistemas de aireación
-Herramientas para asistir durante el compostaje.
-Cercado de protección para espacios verdes o sistemas de composta
-Infraestructura para acceder a suministro de agua para el sistema de compostaje
-Señalamiento para área de compostaje
-Entrenamiento y educación ambiental para miembros de la comunidad.
-Enlace comunitario y voluntariado
-Análisis de laboratorio para tierra y composta.
-Bicicletas o triciclos, incluyendo bicicletas eléctricas y remolques de bicicleta para la colección de materia prima o entrega de composta.
-Termómetros para composta y libros de registro.
-Agentes de carga o de entrega de mulch y astillado para facilitar el compostaje caliente.

Esta aplicación para el Apoyo de Compostaje Comunitario para Espacios verdes, cuenta con nueve secciones diseñadas para ayudarnos a aprender más sobre su propuesta de proyecto. Por favor haga su mejor esfuerzo en proveer respuestas a todas las preguntas. Si tiene alguna pregunta acerca de un punto en estas secciones, por favor contactenos al (323) 522-5020‬ o al correo electrónico CC4GreenSpaces@gmail.com. Si no tiene la respuesta a una pregunta específica, por favor deje el espacio en blanco.

Su aplicación será enviada al CACC cuando de click a la opción ‘submit’/enviar al final del formulario.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy