DOCUMENTO DE COMPROMISO: MENTOR/A (DCM1-CUID)

El compañero/a que actuará como Mentor en el marco del Programa “Mentor-UP” se compromete a la realización de las siguientes tareas:

     Antes de la fecha de comienzo del Programa realizará un curso de formación.

     Al inicio del Programa enviará un correo electrónico personal para saludar a cada uno de los estudiantes mentorizados y confirmar que están activos.

     Durante el Programa:

    - Respetará en todo momento el código ético en tanto que voluntario/mentor, con relación a los estudiantes mentorizados, a otros compañeros-mentores, al tutor y a la UNED. - Realizará las distintas actividades recogidas en el protocolo de actuación de acuerdo con el calendario previsto. - Participará en todas las actividades de coordinación con el Tutor/a que sean necesarias para la buena marcha del Programa de mentoría. - Cuando reciba una comunicación o consulta de un estudiante mentorizado, le atenderá lo antes posible. - Animará la relación de mentoría individual, o a través del foro proponiendo temas de debate, o realizando comentarios sobre el tema que corresponda. - Informará al Consejero si algún estudiante mentorizado no responde al correo ni participa en el programa. - Cumplimentará los protocolos de evaluación del proceso de mentoría en las fechas establecidas, yestará atento a que los estudiantes mentorizados cumplimenten los que se le asignen. - Si por cualquier circunstancia especial (de poca duración) no va a poder seguir el calendario marcado en el programa, informará de ello a los estudiantes mentorizados y al consejero/a.

     Al finalizar el Programa:

    - Cumplimentará el protocolo de evaluación final (resultados) del proceso de mentoría. - Participará en la reunión final que convoque la Coordinadora del COIE para valorar y analizar el desarrollo del programa.
    This is a required question