POR LA RECUPERACIÓN DE LAS HORAS DE REDUCCION PARA PROFESORADO PLURILINGÜE
Este formulario está dirigido a coordinadores de proyectos plurilingües y profesorado de Áreas No Lingüísticas de centros educativos de Andalucía. El objetivo de esta plataforma es mostrar nuestro más contundente rechazo a la medida que desde esta Consejería de Educación se pretende adoptar, en relación a la eliminación de las horas de reducción del profesorado de las áreas no lingüísticas (ANLs) de los centros bilingües, a partir del próximo curso académico 2016/17.

SI ESTÁS DE ACUERDO CON EL ESCRITO A CONTINUACIÓN, OS RUEGO RELLENÉIS EL FORMULARIO PORQUE NUESTRA INTENCIÓN ES ENVIARLO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CON LA MÁXIMA URGENCIA (PRIMEROS DÍAS DE LA SEMANA PRÓXIMA).

ESCRITO QUE SE VA A ENVIAR A CONSEJERÍA PARA MOSTRAR NUESTRA REPULSA
Los coordinadores/as de los centros bilingües y plurilingües andaluces que suscriben este escrito y en nombre de toda la plantilla bilingüe de nuestros centros,

Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la medida que desde esta Consejería de Educación se pretende adoptar, en relación a la eliminación de las horas de reducción del profesorado de las áreas no lingüísticas (ANLs) de los centros bilingües, a partir del próximo curso académico 2016/17. Tales horas dentro de su horario lectivo, como es bien sabido, tienen como objetivo posibilitar su asistencia a reuniones de planificación con el coordinador/a del proyecto y el resto del equipo educativo bilingüe, la preparación de las clases bilingües con el auxiliar de conversación, la elaboración y actualización de los materiales bilingües bajo el enfoque de la metodología AICLE, tal como la normativa prescribe, entre otras.

Si esa medida finalmente se lleva a cabo pondrá en graves dificultades el desarrollo normal de los programas educativos bilingües de nuestros Centros, lo que supondrá una merma significativa de los niveles de calidad de los mismos, e incluso podría ocasionar la pérdida de interés de los docentes en el programa, por lo que los centros podrían verse en dificultades para conformar la plantilla bilingüe.

Todo el esfuerzo y entusiasmo que desde hace tantos años venimos invirtiendo en el proyecto bilingüe, consolidado en nuestros centros y que tan apreciado ha sido hasta el momento por su administración, coordinadores/as, profesorado de ANLs y ALs, equipos directivos, familias y alumnado, se perdería con una medida de este tipo.

Por ello, no solamente queremos mostrar nuestro rechazo a tal medida, sino que solicitamos también su eliminación, ya que además vulnera la Orden vigente de 28 de junio de 2011 sobre enseñanza bilingüe, que establece en su artículo 21:

6. Para la dedicación al programa bilingüe del profesorado que imparte áreas, materias o módulos profesionales no lingüísticos en lengua extranjera, cada centro autorizado como bilingüe o plurilingüe dispondrá de las siguientes horas lectivas semanales adicionales:
a) Escuelas infantiles: 2 horas.
b) Colegios de educación primaria y colegios de educación infantil y primaria: 6 horas.
c) Institutos de educación secundaria: 8 horas.
d) Centros integrados de formación profesional o centros de reconocimiento nacional: 5 horas.

¿SUSCRIBES EL CONTENIDO DE ESTE ESCRITO? *
SI HAS RESPONDIDO QUE SÍ A LA ANTERIOR PREGUNTA, ESCRIBE TU NOMBRE Y APELLIDOS *
Your answer
CENTRO ESCOLAR *
Your answer
CARGO O FUNCIÓN *
Your answer
NÚMERO DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms