Vacante a cubrir en el staff de un equipo LF
El Club de las Entrenadoras de Liga Femenina de reciente creación cuya directiva está formada por Azu Muguruza, Made Urieta, Raquel Romo, Rosó Buch y Helena Oma necesita cubrir de forma urgente una vacante en el staff del primer equipo como entrenadora ayudante.

Todas las interesadas deberán superar un primer proceso de selección siendo necesario para ello rellenar y enviar un formulario antes del 1/6/2020 en el que deberán indicar sus datos personales y dar respuesta a las preguntas planteadas que permitirán valorar su capacidad para optar a dicha plaza.

Tras el cierre de la convocatoria se evaluará la totalidad de las candidaturas presentadas seleccionando de estas a las 10 mejores candidatas. Las 10 entrenadoras que hayan sido seleccionadas serán premiadas con una matrícula gratuita para realizar un Curso de Scouting de Nacsport para Baloncesto valorado en 75 € cuyo temario puede consultarse en la web de Nacsport, a quien agradecemos su colaboración en la organización de este proceso de selección porque sin ellos no hubiese sido posible llevarlo a cabo.

Este curso online se ha diseñado para entrenadores y técnicos de baloncesto de todos los niveles que quieran incorporar a sus capacidades el uso de una herramienta específica de video análisis para llevar a cabo un scouting de forma profesional. El software de Nacsport en baloncesto es utilizado por todo el cuerpo técnico de la FEB y los mejores clubes de baloncesto de nuestro país.

Las 10 candidatas premiadas deberán realizar este curso online de Scouting Nacsport que se iniciará el siguiente miércoles al anuncio de las premiadas. En este curso adquirirán conocimientos sobre dicha herramienta a través de un temario detallado, que incluirá cuestionarios y la entrega de prácticas para hacer este aprendizaje más dinámico y, sobretodo, efectivo.

La inscripción a dicho curso incluye una licencia Basic Plus de 3 meses, totalmente gratis, para que l@s alumnos puedan realizar las prácticas durante el curso y posteriormente practicar lo aprendido. Además, al final del curso se les otorgará un certificado oficial de Nacsport tras haber superado el curso, siempre y cuando su nota mínima sea de un 60%.

El scouting ha cobrado una importancia capital en el baloncesto de las últimas décadas a todos los niveles. Estudiar el juego, tanto propio como de rivales, a través de vídeos, permite obtener información para tomar mejores decisiones y desde la directiva del Club de las Entrenadoras se considera una capacidad fundamental para optar a cubrir la vacante en el staff del primer equipo.

En este sentido, la directiva es consciente que quizás las seleccionadas no hayan tenido la oportunidad de profundizar anteriormente en esta faceta. Por este motivo en la primera fase del concurso dándoles acceso al curso se les habrá dado la oportunidad de aprender a utilizar la herramienta porque entendemos que el premio más preciado que se le puede regalar a alguien es la formación porque es la mejor inversión.

Una vez superado el curso con éxito, para el cual las candidatas dispondrán de un máximo de 21 días, todas ellas habrán adquirido las competencias necesarias para usar con soltura las licencias Basic y Basic Plus, lo cual les permitirá llevar a cabo tareas de scouting con cierta profundidad, tanto de su propio equipo como de los rivales.

Tras finalizar el curso y superar satisfactoriamente el curso las 10 seleccionadas estarán en disposición de superar un examen final en el que deberán realizar un ejercicio de scouting analizando el partido de la final de la Copa de la Reina 2020 disputada recientemente en Salamanca.

El contenido de dicho ejercicio de scouting se facilitará en próximas fechas cuando las premiadas ya estén realizando el curso para que estén bien atentas al contenido y entiendan que lo que están aprendiendo es lo que se les exigirá en la vacante a la que quieren optar. Finalizado el curso las 10 ganadoras de la primera fase dispondrán de dos semanas para llevar a cabo este ejercicio y enviarlo a la directiva para su valoración.

Finalizadas las dos semanas y recibidos los ejercicios la directiva formada por Azu Muguruza, Made Urieta, Raquel Romo, Rosó Buch y Helena Oma evaluarán personalmente y de forma conjunta la totalidad de los 10 ejercicios presentados siendo valorados desde el punto de vista de entrenador y jugador.

De los 10 ejercicios de scouting realizados se seleccionarán a los 5 mejores y sus entrenadoras serán premiadas cada una con una licencia de Nacsport Basic valorada en 150€ cuyas características son consultables en la web de Nacsport.

Tras finalizar el proceso si continúan con fuerzas y ganas se valorará la incorporación al staff, pero no las queremos engañar probablemente la vacante deba quedar desierta por falta de presupuesto porque ya saben ustedes como están nuestras arcas.

Sin embargo no se desanimen y participen porque todas las participantes que se hayan presentado habrán aprendido a afrontar un proceso de selección, diez de ellas habrán aprendido a utilizar una potente herramienta de vídeo análisis y cinco se llevarán una licencia que ya les hubiese gustado tener en su día a las entrenadoras que forman parte de la junta directiva.

Para poder formar parte del proceso de selección las interesadas deben ser entrenadoras, seguidoras de dicho club y haberse dado de alta en el censo. En breve se les facilitará el formulario a rellenar para iniciar el proceso de selección y recuerden que la fecha máxima para su recepción será el 1/6/2020.

Les deseamos la mejor de las suertes a todas las entrenadoras, participen y recuerden que da igual quien gane porque por el mero hecho de poder convocar este concurso ya hemos ganado TODAS!
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy