Formulario Único de Inscripción 34.° Feria del Libro y el Conocimiento


COMISIÓN ORGANIZADORA
DISPOSICIONES GENERALES PARA las ACTIVIDADES
de la programación por CONVOCATORIA ABIERTA

1. De las propuestas en general

Atendiendo a la particular situación sanitaria del año 2020, todas las condiciones presentadas en este reglamento serán supeditadas a los condicionamientos epidemiológicos de la ciudad de Córdoba, por lo que podrán ser modificadas o canceladas de acuerdo a los dictámenes de la autoridad competente, incluso sin previo aviso.

1.1. Organización. Las actividades propuestas para integrar la programación de la 35.ª Feria del Libro Córdoba 2020 (FL 2020) serán seleccionadas por la Comisión Organizadora de la FLC integrada por un representante de cada una de las instituciones que organizan la FLC cada año: Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer); y Sociedad Argentina de Escritores (SADE – Delegación Córdoba).

1.2. Quiénes pueden proponer actividades. A partir de esta convocatoria, toda persona, asociación o grupo cultural, de carácter privado u oficial, podrá proponer actividades con el propósito de participar en la FLC 2020. Podrán postular hasta 5 (actividades) por solicitante.
1.3. Presentación. Las propuestas deberán presentarse completando este Formulario Único de Inscripción, disponible en: https://cultura.cordoba.gob.ar/convocatorias/. Cada propuesta deberá incluir una descripción detallada de la actividad, con los nombres completos de todos los participantes y el nombre de la entidad organizadora.
1.4. Equipamiento de las salas. La organización de la FLC 2020 dispondrá, por cada actividad programada, de un equipo de sonido básico (parlante, potencia y un máximo de 3 micrófonos). Cualquier otro requerimiento necesario para la realización de las actividades (proyector, pantalla, micrófonos especiales, líneas, etc.), deberá ser contratado por los responsables de la actividad, a su cuenta y cargo. No se hará lugar a reclamos de ningún tipo de solicitud que no haya sido especificada en el Formulario Único de Inscripción (online).
1.5. Arancel. Por disposición de la Comisión Organizadora, se ha determinado un arancel de $ 900 (pesos novecientos) por actividad seleccionada y programada en concepto de “uso de sala” (sonido, luces, limpieza, logística) El pago del arancel se receptará desde el día 15 de agosto de 2020 hasta el 29 de agosto de 2020.
1.6. Actividades seleccionadas. La asignación de los espacios y horarios para las actividades propuestas serán comunicados por la Comisión Organizadora, a través de la Editorial Municipal, el 4 de agosto de 2020. Los responsables de las actividades seleccionadas deberán presentarse a las oficinas de la Editorial Municipal, hasta el 15 de agosto, para confirmar y aceptar lo programado. Las actividades seleccionadas serán programadas en el horario de 16:00 a 24:00. Las propuestas se receptarán, a través del Formulario Único online, hasta el 31 de julio de 2020, SIN EXCEPCIÓN.

2. De la selección de propuestas
2.1. Originalidad. Las actividades propuestas no podrán ser repeticiones de actividades presentadas en ediciones anteriores, salvo que la Comisión Organizadora lo evalúe pertinente. La Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión, y/o asignación de espacios para las propuestas recibidas.
2.2 Pertinencia. La Comisión Organizadora evaluará si las propuestas presentadas cumplen con los objetivos de promoción del libro y la lectura. Asimismo, la Comisión tendrá potestad para decidir la pertinencia de la propuesta para la presente edición de la Feria del Libro Córdoba, priorizando aquellas afines a los ejes curatoriales que tengan que ver con el mundo del libro y la actividad editorial cordobesa como riquezas culturales de la ciudad. También las que pongan énfasis en la poesía, el descubrimiento de nuevos autores, a las relaciones entre la literatura y el cine, y otros géneros como la crónica, la ciencia ficción, la novela y la historieta, entre otros.

3. Disposiciones generales para el desarrollo de las actividades
3.1. Acceso libre y gratuito. El público tendrá acceso libre y gratuito a todas las actividades por convocatoria, y de acuerdo a los condicionamientos que pudieran surgir de la situación sanitaria de la ciudad.
3.2 Duración. Se establece para cada actividad una duración de 60’ (sesenta minutos) que se computará a partir de la hora difundida en el programa. El tiempo que tarde en iniciarse la actividad redundará en perjuicio de sus organizadores, ya que dispondrán de un lapso menor para su exposición. Por tal motivo, los participantes deberán presentarse con treinta minutos de anticipación a la hora acordada a fin de no perjudicar a quienes les sucedan en el mismo espacio.
3.3. Difusión. Las actividades aceptadas figurarán en el Programa General Oficial de la Feria y serán difundidas por el área de Comunicación de la Secretaría de Cultura. No se garantiza que los medios de comunicación se hagan eco de cada propuesta. Los proponentes podrán ampliar la divulgación por sus propios medios sin afectar la diagramación dispuesta por la Comisión. No se permitirá la publicidad de la actividad por medio de afiches y altoparlantes en los espacios que constituyen la FLC 2020.
3.4. Cambios en las actividades programadas. Una vez admitidas las actividades por la Comisión Organizadora no podrán ser modificadas ni sustituidas, en caso de fuerza mayor, las mismas serán canceladas.
Es obligación de los participantes informar a esta Comisión sobre la suspensión de actividades programadas, con una antelación mínima de 24 horas. Toda actividad que se suspenda por responsabilidad de quienes hicieran su presentación, no recibirá devolución del arancel correspondiente.
Las actividades no podrán incorporar música, representaciones escénicas o agasajos que incluyan comidas o bebidas.


3.5. Se deja constancia de que la Feria del Libro Córdoba 2020 no ofrece, de manera oficial, ningún servicio de registro fotográfico y/o fílmico de las actividades. Aquellos organizadores que decidieran contratar uno, lo harán por su cuenta y cargo.
3.6. El incumplimiento de las disposiciones generales afectará la participación en la siguiente edición de la FLC

4. Disposiciones específicas
4.1. Presentaciones de libros
4.1.1. Ejemplares para evaluación. En caso de presentaciones de libros, al formulario completado online deberán acompañarse 2 (dos) ejemplares del libro en cuestión, que se receptarán en las oficinas de la Editorial Municipal, sita en el 1º piso del Cabildo Histórico (Patio Menor, por Restaurant Novecento), destacando que se exigirá el número de ISBN impreso en su interior. Los dos ejemplares de los libros cuyas presentaciones fueran admitidas y programadas, podrán ser donados a la Biblioteca Municipal Arturo Capdevila, luego de finalizada la Feria. Los ejemplares de libros cuyas presentaciones no fueran admitidas, podrán retirarse de las oficinas de la Editorial Municipal, durante diciembre de 2020.
4.1.2. Nota del editor. A los dos ejemplares del punto anterior, deberá acompañarse una nota, firmada por el editor, justificando la inclusión del título cuya presentación se propone en sus colecciones y/o fondo editorial. No se admitirán auto-ediciones.
4.1.3. Venta de ejemplares. Se deberá precisar si se van a vender libros en el acto de presentación y, en tal caso, quién será el responsable; si el sello editorial es o no participante de la Feria del Libro, y cuál o cuáles serán los títulos a exponer para la venta durante el mismo acto.
4.1.4. Condiciones de los libros. No se hará lugar a la presentación de libros en trámite de edición, sino solo a los efectivamente publicados a la hora de solicitar el espacio. A fin de que se trate de verdaderas novedades editoriales, la fecha de edición de los libros será posterior al 30 de junio de 2019.
4.2 Charlas y/o conferencias. Las propuestas de charlas y/o conferencias deberán acompañar, al Formulario online, un resumen de la exposición que no supere las veinte líneas y un Currículum Vitae abreviado de expositores y coordinador (no más de veinte lineas cada uno), con el propósito de facilitar la selección a la Comisión Organizadora, y al área de Comunicación, las tareas de difusión y promoción de la actividad, en caso de ser admitida. Dicha información adicional deberá cargarse en el Formulario Único de Inscripción, siendo este requisito, obligatorio para la admisión de la propuesta.
4.3 Lecturas: Siendo el lema de esta edición “El libro y la lectura”, tendrán prioridad en la selección aquellas propuestas de actividades que incluyan la lectura de fragmentos de obras y se se basen en ellos para su desarrollo.
5. Cronograma
5.1. Presentación de propuestas. Las propuestas de actividades de esta convocatoria se receptarán, online exclusivamente, desde el 11 de junio al 31 de julio de 2020.
5.2. Evaluación. Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Organizadora de la FLC durante agosto de 2020.
5.3. Notificación. Las propuestas aceptadas serán notificadas, por email, a sus responsables, el día 4 de septiembre de 2020. Entre el 4 y el 8 de septiembre de 2020, los responsables de las actividades seleccionadas deberán presentarse a las oficinas de la Editorial Municipal, en el Cabildo de Córdoba, a fin de notificarse de su programación, dar su aceptación y realizar el pago del arancel. Desde el 8 hasta el 15 de septiembre se podrá pagar y comprobar el pago del arancel.
6. Toda situación no prevista será resuelta por la Comisión Organizadora de Feria del Libro Córdoba.
Email address *
Acepto el Reglamento *
Apellido/s *
Nombre/s *
DNI *
Domicilio *
Teléfono celular *
Propuesta *
Título/nombre *
Autor/periodicidad *
Editorial *
Año de edición *
ISBN/ISSN *
Presentador/a *
Actividad *
Conferencistas/panelistas *
Observaciones *
Requerimientos técnicos: sonido *
Otros requerimientos técnicos: *
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy