NUBES VIBRANTES: Nuevas maneras de entender la ciencia del clima combinando ingeniería, ciencia, arte y pensamiento creativo.
Todos nosotros somos familiares con la naturaleza volátil del clima que cambia todo el tiempo e influencia nuestro día a día de maneras extrañas. Es parte de un sistema complejo que tiene muchas variables conectadas y desconocidas, algunas relacionadas a actividades humanas como la polución excesiva, y otras a procesos naturales en el planeta y actividad cósmica en el universo. Hay indicadores del clima que algunas comunidades han aprendido a leer intuitivamente, incluso la naturaleza tiene sus propios sensores como la bacteria Geosmin que nos da el olor de la lluvia venidera. El conocimiento intuitivo del clima también ha sido sujeto de exploraciones artificiales, como el uso de satélites y sensores en nuestro planeta y en otros, dándonos nueva información y predicciones.

En esta serie de talleres, vamos a explorar y descubrir nuevas maneras de entender la ciencia del clima combinando metodologías de las ciencias e ingeniería, con arte y pensamiento creativo. Vamos a abrir oportunidades para aprender y experimentar con tecnología, mientras cuestionamos nuestra relación con ecosistemas de información en nuestras comunidades locales. Al final de los talleres, los participantes tendrán el conocimiento y herramientas para convertirse en reporteros del clima en sus comunidades.

Este taller esta a cargo de Sharath Chandra Ram’s (India) y Catalina Alzate (Col)

Lugar: Platohedro ( Barrio Buenos Aires Calle 49 a #36-93)
Hora: 6-8pm
Por : Sharath Chandra Ram’s (India) y Catalina Alzate (Col)

¡ Cupos Limitados !

Nombre y apellidos *
Your answer
Edad *
Your answer
Barrio o comuna *
Your answer
Teléfono *
Your answer
E-mail *
Your answer
Interes por el taller *
Your answer
Puede Asistir a las 4 sesiones? *
Dudas o comentarios
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms