Pre-inscripción Concurso Cosplay Otakhristmas 5

Bienvenido al formulario de pre-inscripción del concurso de cosplay del quinto Otakhristmas! Si quieres animarte, lee las normas y participa.

1. El concurso de Cosplay se realizará a las 18.00 en el escenario .

2. No hay limite de concursantes.

3. Los disfraces deben basarse en personajes de manga, anime, videojuegos, cultura japonesa, o de J-Music.

4. Los disfraces deberán estar hechos a mano o bien tiene que existir un claro trabajo de modificación del mismo, por favor, pedimos el compañerismo con los cosplayers que se trabajan horas y horas los disfraces, en caso contrario la asociación se guarda el derecho de no dejar participar a aquel que se haya comprado el cosplay.

5. Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

6. Se valorará disfraz, originalidad, y el acabado a parte. No es necesario realizar una actuación, estás se valoraran y tendrán en cuenta, pero pueden subir o bajar la puntuación final de los cosplayers. Con subir al escenario a lucir el trabajo realizado, es suficiente, a parte se será muy severo con la puntuación de la actuación.

7. La duración máxima de la actuación será de 5 minutos, pasado este tiempo la organización apagará el sonido y tendrá que terminarse la actuación.

8. El jurado estará formado por representantes del evento.

9. Sin embargo, hacer un baile de PARAPARA o Dance, cantar una canción, etc. será un 0 de escena, ya que existen otros concursos: Concurso de PARAPARA, Concurso de Dance, y Concurso de Karaoke. Antes de apuntarte, pregúntate si este es tu concurso.

10. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

11. Si actúas o quieres música de fondo deberás tener tu canción en un pendrive. No se admite mp4, móviles ni otros, ya que no es trabajo de la asociación estar detrás de los concursantes, se pide un mínimo de profesionalidad.

12. En el Otakhristmas 5 el escenario estará en la planta superior, por lo que no se puede disponer de proyector para la actuación.

13. Se pedirá a todos los concursantes explicar un mínimo del trabajo realizado para hacer los cosplays, las horas que se han invertido, y un resumen si hace falta para entender la actuación si se hace, o de que se va cosplayeado. Aun que tu conozcas muy bien la serie o el personaje del que vas, hay gente que no, por lo tanto, para el jurado, y para la gente que vendrá a disfrutar de tu cosplay se agradece tal explicación, la falta de esta misma puede ser motivo a bajar puntuación

Cualquier duda puedes enviarnos un mail a:
- asociacion@brigadasos.org

Apretar continuar para ir al formulario