Campaña de Adopción Espiritual de Seminaristas

#AdopciónEspiritual
#QueNingunaVocacionSePierda

Con estos lemas las "Madres de pañuelo celeste" han relanzado la Campaña de Adopción Espiritual. La agrupación reúne a madres, hermanas, abuelas de sacerdotes y/o seminaristas más todas aquellas personas que se han sumado a la "adopción espiritual" de Seminaristas de la Diócesis de San Rafael, Mendoza, Argentina.
* * *
Sucedió a fines del mes de julio de 2020 que el Obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig, decidió cerrar el Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios. La razón invocada es la desobediencia de la feligresía, Seminaristas y Sacerdotes a la imposición de la Autoridad Política (el Gobernador de la Provincia) quien decretó que los católicos debían comulgar en la mano por la pandemia de Covid-19. Esta imposición fue aceptada y avalada por los dos Obispos de la Provincia de Mendoza. Sin embargo Taussig fue más allá, llegando a suspender a sacerdotes o sancionarlos por su falta de obediencia, al punto de decidir el cierre del Seminario con 38 Seminaristas.

En principio se aseguró a los Seminaristas que serían "reubicados". Sin embargo, en el mes de octubre a su regreso de Roma, el Obispo Taussig confirmó que cada Seminarista volvería a su casa como laico, al menos por todo el año 2021.

El día 27 de noviembre de 2020, fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, a 4 meses del anuncio inicial, se consumó el hecho cuando los últimos Seminaristas se retiraron del seminario para regresar con sus familias.

Mientras en la Diócesis de San Rafael se sigue rezando y realizando la adopción espiritual de los Seminaristas cuyas Vocaciones sacerdotales han sido "abortadas" por su propio Obispo Eduardo María Taussig, en otros lugares del mundo, como en Hungría el Arzobispo de la Diócesis de Vezprem, Dr. György Udvardy, ha cerrado su Seminario, fundado en 1711, según las noticias oficiales por falta de vocaciones sacerdotales.

Igualmente el Cardenal Arzobispo de Florencia, Italia ha anunciado que el año próximo nadie ingresará en su seminario. El Cardenal Giuseppe Betori lo dijo en una vídeoconferencia con los medios de comunicación para los saludos de Navidad. Agregando: “Considero esto una de las más grandes heridas de mi episcopado”.

Mientras tanto, en San Rafael, el Obispo Taussig, aparentemente con la bendición del Papa Francisco, ha cortado la vida a 38 futuros Sacerdotes sin dar razones del hecho, ocasionando un gran daño a toda la Iglesia Católica.

En Europa, el Centro Académico Romano Fundación (CARF) realiza una acción importante de recaudación de fondos para el sostenimiento de vocaciones sacerdotales especialmente de América y África. En su página puede leerse: "¿Te imaginas un mundo sin sacerdotes?
Es difícil imaginar un mundo completo sin sacerdotes, pero si sabemos lo que sucede en tantísimos lugares donde los sacerdotes no están, sencillamente no hay eucaristía, ni perdón sacramental de los pecados, ni los enfermos reciben la fuerza y la gracia de la Unción, ni podemos vivir los momentos felices de bautizo, comunión o boda por falta de sacramentos".
Luego se pregunta: "¿Por qué se pierden las vocaciones?
La mayoría de las vocaciones nacen hoy en países del África o de América, pero la falta de medios materiales hace que muchas no lleguen siquiera a los seminarios. Compromete pensar que detrás de cada vocación sacerdotal, hay otra llamada del Señor a cada uno de nosotros, los cristianos, pidiendo el esfuerzo personal, que asegure los medios para su formación".

Tantos esfuerzos dedicados en el mundo para sostener las Vocaciones sacerdotales mientras en la Diócesis de San Rafael, Mendoza, el Obispo Taussig decide en tiempo express el cierre del Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios a pesar de las cartas y llamadas recibidas de Monseñor Héctor Rubén Aguer, del anciano Monseñor Estanislao Karlic y de Monseñor Carlo María Vigano.

Las madres de los Seminaristas y los fieles católicos de San Rafael aún esperan la respuesta del Papa Francisco, del Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, del Prefecto para el Clero Cardenal Beniamino Stella y del propio Obispo Taussig que han guardado silencio a las diversas cartas personales, cartas abiertas, recursos administrativos y comunicaciones por redes que les han sido enviadas desde hace meses. Lo cual no deja de ser llamativo siendo que en 2019 el propio Papa Francisco convocó un Sínodo para ocuparse de la escasez de Sacerdotes.

* * *
Campaña de Adopción Espiritual
En qué consiste la campaña? Es muy sencilla la forma de participar. Completando los datos personales y qué tipo de oración realizará por un Seminarista (el Santo Rosario o Adoración Eucarística). Es importante hacerlo completando los datos para que ningún seminarista quede sin alguien que ofrezca oraciones por él.

La finalidad de la Campaña es acompañar la difícil situación en la que han quedado los Seminaristas luego del cierre del Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios, apoyarlos en su sufrimiento, discernimiento y en la búsqueda de solución para poder realizarse en su vocación sacerdotal.

Porque la Iglesia necesita Sacerdotes por eso pedimos que nos ayuden a difundir para: #QueNingunaVocacionSePierda
Email *
Nombre y apellido *
Ciudad y País *
Tipo de oración que ofrecerás *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy