DATA MINING para RETAIL
El Retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final. Este sector en Paraguay ha crecido considerablemente en los últimos 20 años, acompañado de la digitalización global.

En este curso presentaremos un conjunto de técnicas y modelos de utilidad para este sector y como los mismos se insertan en las diferentes aristas del negocio con el objetivo de ayudar en la eficacia y eficiencia de las campañas de retención y de captación de clientes, así como también en el generar nuevos productos a partir del consumo e interés de sus clientes.

Para este curso trabajaremos exclusivamente con herramientas como IBM SPSS Modeler, KNime y Tableau. Los mismos son herramientas que proporcionan una interfaz gráfica intuitiva para ayudar a visualizar cada paso del proceso de la Minería de Datos y poder generar Análisis Visuales, Modelos Predictivos y Descriptivos.
A quién va dirigido:
Profesionales, Analistas de Datos, Analistas de Inteligencia de Negocios, Equipo de TI, con bases en matemáticas, estadísticas y SQL.
Contenido:
• Introducción a la Minería de Datos y Metodología CRISP-DM.
• Técnicas de utilidad (Árboles de Decisión, Clustering, Redes Neuronales).
• Definición y construcción de un Modelo de Quiebre de Stock.
• Forecasting de SKU.
• Segmentación de clientes en base al comportamiento de compra.
• Definición y construcción de un Modelo de Cross & Up Sell.
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Nombre y Apellido *
Your answer
Correo Electrónico *
Your answer
Empresa
Your answer
Celular *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of DATO. Report Abuse