Ficha de Denuncia de vulneraciones de Derechos de integrantes de comunidades educativas
El presente formulario creado por la Red contra la Represión a Estudiantes (organizaciones de apoderados, sociales y de derechos humanos de Chile) tiene como objetivo catastrar casos de vulneraciones, apremios o atropellos a integrantes de las comunidades educativas (estudiantes, docentes, apoderados, asistentes de la educación, otros/as/es), tanto dentro como fuera de sus respectivos establecimientos educacionales.

Cuéntanos de expulsiones, maltratos, hostigamientos, sanciones, castigos, asedios y/o acosos que hayas visto o hayas vivido. Reporta cualquier acción que te haya vulnerado, te haya afectado en tu integridad o que te haya hecho sentir mal o intimidado/a, a ti tu familia o comunidad educativa.

Esta es una iniciativa que surge luego de los atropellos sistemáticos a los derechos de las y los estudiantes secundarios y trabajadores/as de la educación que hemos presenciado por años en nuestro sistema educativo, sean estos políticos, biopsicosociales, físicos, sexuales, laborales, discriminaciones, expulsiones o suspensión de matrícula, entre otros.

Bajo el compromiso de proteger a nuestros pueblos, a sus jóvenes, profesores/as, apoderadas/os y a todo miembro de la comunidad, para salvaguardar sus dignidades, se reafirma, desde esta red, el no permitir la impunidad. Las y los invitamos a reportar estos casos, sea integrante o no de una comunidad educativa, lo haya vivido directamente o lo haya presenciado. No permitamos que las diferentes formas en que actúa la represión no se conozcan.

Tenga absoluta tranquilidad y seguridad, ya que la información recibida será tratada con las normas éticas y de resguardo, asegurando completa confidencialidad. También, de ser necesario, el/la/le denunciante podrá redirigir evidencia (fotos, vídeos o documentos) respecto de su caso, indicando su nombre, edad, establecimiento y RUT en el cuerpo del correo, a la siguiente dirección de e-mail: rcv.estudiantil@gmail.com. Esta Red cuenta con el apoyo del Foro chileno Por el Derecho a la Educación Pública (www.derechoeducacionpublica.cl) y del Programa de Psicología y Educación de la Universidad de Chile (http://www.epeuchile.cl/).
Email address *
Nombre y Apellidos del/la/le denunciante *
Rut del/la/le denunciante *
Edad del/la/le denunciante *
Contacto del/la/le denunciante ( nº telefónico) *
Institución Educativa donde ocurre el hecho *
Comuna, Ciudad y Región *
Integrante(s) de la(s) comunidad(es) educativa(s) afectado/a(s): *
Relato del/la/le denunciante. Este debe ser simple, indicar la fecha de cuándo y cómo ocurrió y actores implicados. *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy