#QuédateEnCasa y contáctanos para entregar tu solidaridad y altruismo
La actual situación de prevención para evitar la propagación del COVID-19 ha llevado a que muchas de las campañas de donación de sangre que diariamente realiza la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia en empresas, centros comerciales y universidades; se pospongan indefinidamente. Esto impacta de manera significativa las reservas de unidades disponibles en el Banco de Sangre para satisfacer las necesidades diarias de muchos pacientes.

Según datos del Instituto Nacional de Salud de Colombia, a diario en el país 1.000 personas requieren ser trasfundidas, presentándose los mayores requerimientos en pacientes con tratamientos en enfermedades como el cáncer, intervenciones quirúrgicas, partos complicados, trasplantes, accidentes graves; entre otros. Dichos pacientes pueden requerir en promedio, al menos tres unidades de sangre para lograr su estabilización médica.

Por lo anterior y ante las recomendaciones de prevención y aislamiento social indicadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia ha venido diseñando estrategias alternas como el agendamiento de la donación de sangre en nuestra sede o en las cercanías del domicilio de la persona, de manera que pueda realizar este acto solidario y altruista en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

Esta información es recolectada exclusivamente con fines institucionales y según el objetivo. Al responder el formulario, acepta la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. Puede consultarla ingresando a www.crantioquia.org.co/InformacionDeInteres/PoliticaTratamientoDatosPersonales
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy