Enseñanza de las Ciencias en la virtualidad: reflexiones, oportunidades y cambio.
GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA (GIDEEQ)

Presentación:
El grupo (GIDEEQ), reconocido por la Dirección de Gestión de la Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se formó en el 2002 por la iniciativa de un grupo de profesores de la Sección Química de la PUCP y ha venido trabajando con el objetivo de consolidar, por medio de la investigación, propuestas educativas orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la química, con especial énfasis en el desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras, coherentes con los propósitos educativos que demanda la sociedad actual.

En esa línea, el contexto actual de crisis sanitaria a escala global y nacional ha puesto en evidencia la necesidad de reflexionar acerca de las debilidades y oportunidades en el ámbito educativo tanto en el nivel básico como superior. Esta reflexión debe involucrar la complejidad de la situación en nuestro país en aspectos críticos como tecnología, conectividad y pedagógicos entre los más importantes. La virtualización de la enseñanza ha desencadenado el inicio de una transformación de los procesos educativos, en la que el docente está asumiendo un rol sumamente relevante. Este proceso es especialmente crítico en el caso de la enseñanza de la ciencia, por lo que nuestro grupo de investigación asume el compromiso de contribuir con espacios de reflexión e intercambio de experiencias que aporten a la labor que están desarrollando los docentes de ciencias del nivel básico y superior.

ACTIVIDAD:
Enseñanza de las Ciencias en la virtualidad: reflexiones, oportunidades y cambio

Objetivo:
Generar espacios para reflexionar y compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje en modo no presencial.
Dirigido a docentes, principalmente de ciencias, de educación secundaria (convencional, bachillerato, pública, privada) y educación superior.

Modalidad:
Mesas de diálogo transmitidas a través de Internet, abiertas al público. Se propone la realización de cuatro mesas de diálogo, cada una de ellas con una temática específica. Las actividades se realizarán entre setiembre y diciembre de acuerdo con cronograma.

Propuesta de temas y fechas:
Las actividades se realizarían el 25 de Septiembre, 23 de Octubre, 20 de Noviembre y 18 de Diciembre, en el horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
Cronograma completo
Nombres y Apellidos *
DNI (documento de identidad): *
Dirección *
Teléfono de contacto *
Correo electrónico *
Centro laboral *
Docente de *
Marcar las fechas en las que desea participar *
Required
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy