Formulario de postulación Programa Re-Impúlsate (Llamado 2)
Re -Impúlsate es un programa de formación teórico-práctica especializado en la reconversión de modelos de negocios, procesos de digitalización, preparación para la bancarización, reactivación de ventas y otros temas relevantes para la reactivación, diseñado especialmente para las micros y pequeñas empresas nacionales lideradas por mujeres, que se han visto especialmente afectadas por la Pandemia del Covid 19. Se dará especial atención en las industrias más afectadas en las cuales están muy presentes las emprendedoras como lo son Turismo, Gastronomía, Retail y Servicios, pero no es excluyente a otras industrias.


REQUISITOS EXCLUYENTES:

1.- Ser una MIPE: Para efectos del presente Programa, se entenderá por MIPE, aquella empresa con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F., en el 2020 (Se validará mediante los últimos F29).
2.- Ser una empresa liderada por mujeres. Se entenderá por empresas lideradas por mujeres, a aquellas personas naturales o personas jurídicas con fines de lucro, en cualquiera de los siguientes casos:
- Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 50% del capital social, o
- Que una o más mujeres tengan participación en, al menos, un 30% del capital social y que, además, le
corresponda a una o más mujeres la representación de la sociedad.
3.- Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas en relación con el año 2019, producto de la crisis económica actual.
4.- No estar participando en otros programas de aceleración y/o incubación al momento de ingresar al programa.
5.- Estar radicada en Chile (Llamado Nacional)
6.- Estar formalizada desde antes de mayo de 2019


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1) Desarrollar un programa de fortalecimiento de competencias empresariales con perspectiva de género, que impulse el re- diseño de los modelos de negocios de empresas lideradas por mujeres que han sido golpeadas por las crisis del Covid 19, para contribuir a la mejora y crecimiento de los emprendimientos, haciéndose cargo de las dificultades, brechas y barreras que enfrentan a la hora de emprender y crecer.
2) Fortalecer habilidades y conocimientos a través de clases y actividades teóricas y prácticas con el fin de profesionalizar su emprendimiento y mejorar su oferta de valor.
3) Traspasar experiencias emprendedoras con el fin de ampliar la visión de sus emprendimientos hacia una mirada innovadora y ágil, donde se esté abierta a cambios para lograr una propuesta de valor más atractiva y acorde a los cambios actuales del mercado.
4) Fortalecer el proceso de aprendizaje con material diseñado exclusivamente para maximizar sus capacidades y el éxito de sus emprendimientos, que quedarán disponible además para todas las emprendedoras de Chile


BENEFICIOS PARA LAS SELECCIONADAS

25 emprendedoras serán seleccionadas y se beneficiarán con una beca que cubre el 100% del valor del Programa Re-Impúlsate, el cual tendrá una duración total de 12 semanas. En este periodo las emprendedoras recibirán:
- 36 horas de clases teóricas y prácticas con profesores de alto nivel vía streaming a través de la plataforma Zoom.
- De forma paralela tendrán acceso a contenido en formato MOOC que las emprendedoras desarrollarán previo a cada sesión.
- Recibirán 36 horas de coaching grupal con expertos temáticos.
- Acompañamiento y seguimiento permanente en coaching individual por parte de un equipo de profesionales, quienes apoyarán durante todo el proceso, en el desarrollo de tareas, resolución de dudas e inquietudes y verificación del estado de avance.
- Con el fin de complementar el proceso de formación y crecimiento, las emprendedoras beneficiadas, formarán parte de una comunidad de práctica que funcionará de manera permanente, en donde se espera puedan generar e intercambiar conocimiento, además de servir como línea de consulta a sus inquietudes.
- Contarán además con kits de herramientas para implementar en sus emprendimientos.


Antes de postular es obligatorio leer las bases de postulación en el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1TXuVSTnPbSRmUB4GDOuLFRBr2h_p9YeH/view?usp=sharing


Cierre de postulaciones: 13 de junio de 2021 a las 23:59 hrs


Dudas o consultas: info@mujeresdelpacifico.org
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of mujeresdelpacifico. Report Abuse