PB:84 (Palomas Bogotá 1984)
Busco palomitas de la paz pintadas en Bogotá en 1984.
En ese año muchos colombianos salieron a pintar palomas de la paz en calles, ventanas, fachadas y parques de todo el país. Esta práctica artística fue sugerida por el entonces presidente de Colombia Belisario Betancur, como símbolo de apoyo al proceso de paz que adelantaba con las guerrillas de las FARC, el M-19, el EPL entre otras.

Durante mi infancia en Duitama ví varias de éstas palomas pintadas en fachadas vecinas lo cual despertó mi curiosidad, al hacer la indagación sobre esta práctica me enteré del hecho histórico y para 2016 había encontrado 13 imágenes de palomas en Duitama. Me pregunté si en otras ciudades también existían, apliqué y gané una de las becas de la convocatoria Residencias artísticas EN BLOQUE ciudad de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES con la propuesta PB:84 (Palomas Bogotá: 1984).

Busco palomitas de la paz que aún existan en Bogotá, los relatos de sus realizadores o las evidencias de su existencia. Más allá de un hecho anecdótico, este proyecto pretende producir una resonancia histórica de una práctica artística realizada por personas del común y explorar el relato simbólico que ha tenido la paz en el pueblo colombiano. Como resultado de la residencia realizaré una instalación artística en el contexto público de Bogotá y un archivo con la información recolectada.

Contacto:
palomasbogota1984@gmail.com
Facebook @palomasbogota1984
Twitter @PalomasBogota84

¿Recuerda las palomas que se pintaron en 1984?
¿Realizó usted alguna?, que recuerda de este hecho.
Your answer
Conoce alguna paloma pintada de 1984 que aún exista en Bogotá?
En que lugar la ha vió.
Your answer
Deje su información de contacto para comunicarnos con usted (nombre, correo electrónico o celular)
Your answer
!Muchas gracias por su interés!.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms