Encuesta Marca Destino Isla de Maipo
Marca destino es un concepto utilizado en el marketing para referirse al valor intangible o reputación de una locación a través de múltiples dimensiones de ésta, como su cultura, sus deportes, empresas, organismos, turismo, etc.

Una marca destino no es un logotipo, un sitio web o una campaña; es el resultado de las percepciones de sus visitantes y habitantes, sumadas la personalidad y atractivos diferenciales del lugar. Así, una verdadera marca destino tiene ventajas competitivas que no son replicables por ninguna otra en el mundo.

Para construirla se deben identificar y distinguir las características que representan al lugar y lo diferencian de otros. Con esta información, profesionales de diseño, marketing y comunicación trabajan en conjunto para crear una idea, la imagen y todo el concepto que la rodea.

Una marca es la firma de un destino turístico. Es la promesa que le estamos haciendo al visitante o turista potencial sobre lo que va a encontrar cuando visite el destino. De ahí su importancia, y de que esta no sólo intente sintetizar la oferta turística, sino que también es necesario que el habitante se apropie de esa marca y que se sienta identificado. La Marca Destino debe trascender en el tiempo, sin depender de visiones políticas.

El siguiente cuestionario ha sido diseñado para recoger la información necesaria para dar inicio al proceso de generación de la Marca Destino de Isla de Maipo, proceso que será liderado por una Mesa de Trabajo representativa de la comunidad, Comisión de Fomento Productivo del Concejo Municipal, Equipo de Comunicaciones y Diseño Municipal y Unidad de Turismo Municipal.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Indique su RUT *
Sin puntos, con guión
¿Es habitante de la comuna de Isla de Maipo?
Clear selection
Next
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of MUNICIPALIDAD DE ISLA DE MAIPO. Report Abuse