Inscripción Escuela de Fotografía CEIBB 2021
Curso de fotografía inicial Nivel 3
Presentación
En este curso de avanzado de fotografía profundizarás los fundamentos de la técnica fotográfica y afianzarás el manejo de la cámara fotográfica.
Tu profesor te ofrecerá feedback personalizado y acompañará tus progresos en el manejo de tu cámara, ayudándote a conseguir mejores fotografías.
Durante el curso de fotografía Nivel 2 realizarás ejercicios fotográficos que estimularán tu creatividad y tu afición a la fotografía. Y aprenderás las claves para conseguir mejores imágenes a través de ejercicios en estudio y exteriores.
A quien va dirigido
El objetivo es proporcionarte los conocimientos y las habilidades necesarias para continuar formando a a cada alumno como fotógrafo profesional o como aficionado de alto nivel. Un curso totalmente actualizado y muy completo, que abarca todos los aspectos de la fotografía.

La profesión de fotógrafo no sólo tiene que ver con producir imágenes dignas de premio, sino también con conseguir la imagen adecuada en el momento preciso. Prensa, revistas y sitios web en todo el mundo están constantemente a la búsqueda de materiales nuevos e interesantes. Las oportunidades son enormes y siempre crecientes.
Requisitos
Poseer cámara con modo manual.
Tener conocimientos de utilización de diferentes complementos de iluminación.
tener conocimientos en utilización y configuración de flash tipo speedlight, uso configuración de radios de flash
Tener experiencia en manejo de modelos
Tener acabado conocimiento en manejo de cámara.
Tener conocimientos de obtención de retratos en estudio y exteriores.
Manejo de diferentes planos de composición.
Datos básicos
Profesor:  Sergio García Pedroche

Fecha de inicio: segunda semana de agosto 2021 (1)

Finalización: tercera semana de diciembre 2021.

Dictado: una clase semanal de 2 horas

Duración: 24 clases

Plazas por curso disponibles: 5 alumnos

Se entrega diploma/certificado a la finalización del curso.

(1)En diferentes oportunidades se realizarán salidas a exteriores los días sábados u otro día de la semana en horarios a determinar por el docente.

Elementos necesarios para el curso: cámara fotográfica con modo manual y trípode. Si no posee cámara le prestamos una.
Ubicación
Nuestro estudio se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, en la calle España 46. Mas de 200 m2 con 9 salas independientes para dictado de diferentes clases. Cada sala posee una excelente ventilación al exterior con ventanas de 150m las cuales se abren totalmente en cada clase para garantizar la correcta ventilación del aire.
Modalidad de dictado
La teoría se dictará en forma presencial y en forma online al mismo tiempo (online a través de aplicaciones tipo Zoom/Google meet). Es decir, el alumno en cada clase puede decidir si va a presenciar la clase o la va a realizar de forma online desde su casa.
Las prácticas se realizarán en estudio o exteriores de acuerdo a las indicaciones que fijen las autoridades sanitarias con respecto a la cuarentena por el COVID-19. En el caso de que no estén permitidas reuniones de 5 o mas personas en lugares cerrados las prácticas la realizará cada alumno en su domicilio.
Nuestro objetivo es preservar la salud de todos los alumnos/docentes/modelos y cumplir con las regulaciones sanitarias en vigencia. En el caso de que se permitan reuniones en lugares cerrados el protocolo de la escuela exige el uso de barbijos cubre boca/nariz. La escuela proveerá alcohol en gel y guantes para la operación de los equipos fotográficos. El distanciamiento mínimo es de 2 metros. Todos los alumnos tienen que permanecer sentados para mantener la distancia.
La escuela posee un estudio de 80 metros cuadrados, por lo cual permite respetar la distancia social sin inconvenientes.
Programa
01. Fotografía Urbana, utilización de diferentes técnicas avanzadas de composición, seteo de cámara de acuerdo a la iluminación.
02. Medición de luz. Ejercicios de tomas diferenciando el nivel de exposición de acuerdo a la medición de luz utilizada.
03. Fotografía conceptual.
04. Fotografía nocturna, utilización de diferentes técnicas.
05. Retrato
06. Manejo de modelos en nivel avanzado. Diferentes poses de modelado.
07. Composición en diferentes planos, general, americano, medio, primer plano, PPP
08. Iluminación, esquemas de luz,
09. Utilización de la ley del cuadrado inverso de la distancia para calcular la intensidad de luz recibida por de la/el modelo. En cada clase y de acuerdo a un organigrama se define el tipo de retrato a trabajar, y los alumnos definen el esquema de iluminación, calculan la intensidad de luz recibida por la/el modelo determinando cual es seteo de la cámara a emplear en el ejercicio.
09. Trabajos de retrato con luz dura, utilización de diferentes complementos (Cajas de luces y diferentes accesorios), diferentes tipos de contraste
10. Trabajos de retrato con luz difusa, utilización de diferentes complementos (Cajas de luces y diferentes accesorios), generando diferentes tipos de contraste
11. Flash, sincronización, radios, grupos
12. Retrato en exteriores, técnicas de iluminación, utilización de diferentes técnicas de composición
13. Fotografía publicitaria.
Costo
El curso de nivel 1 de fotografía tiene un costo de $3700 por mes..
La matricula de inscripción es de $700 por única vez.
Es posible que la cuota se modifique en el transcurso del cursado.
Formas de pago
Las formas de pago habilitadas pueden ser:
Efectivo
Transferencia bancaria por CBU
Pago por Mercado Pago
Pago con tarjeta de crédito (Mercado pago)
Nombre *
Apellido *
D.N.I. *
Teléfono celular *
Correo electrónico *
Curso *
Que tipo de cámara posee? *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy