Cuestionario de eco y bionegocios - MINAM
Estimados emprendedores/as:

El Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Economía y Financiamiento Ambiental (DGEFA), lidera la Estrategia de Impulso a los Eco y Bionegocios del país con la finalidad de promover y difundir los emprendimientos sostenibles que ponen en valor nuestra biodiversidad. Para ello, hemos desarrollado el Catálogo de Eco y Bionegocios del MINAM que agrupa a estos emprendimientos en las siguientes categorías: i) Alimentación; ii) Cosmética/Bienestar; iii) Ecoturismo; iv) Eficiencia de Recursos y v) Moda Sostenible.

¿Qué son los eco y bionegocios?

Se define como econegocios aquellos negocios que ofertan bienes o servicios que contribuyen al cuidado del ambiente. En otras palabras, los econegocios no solo buscan la sostenibildiad económica sino también la social y ambiental con una distribución justa de beneficios. Siendo así, los econegocios tienen que cumplir los siguientes aspectos:

i) Ambiental: Prevenir, reducir y revertir impactos en el ambiente con la finalidad de realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
ii) Social: Adoptar prácticas de responsabilidad social en la distribución de la riqueza y generación de desarrollo local, así como brindar información veraz y prestar más y mejores servicios a los consumidores y usuarios.
iii) Económico: Generar riqueza en forma constante y sostenida, y con una distribución justa de beneficios.

Por su parte, los bionegocios se basan en el aprovechamiento sostenible de productos de la biodiversidad teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. El bionegocio incorpora los costos por la conservación de los recursos naturales, la inclusión de comunidades y conocimientos tradicionales en la generación de valor y la dinamización de las economías locales.

Si eres un econegocio o bionegocio, te invitamos a llenar el siguiente cuestionario. En caso seas seleccionado/a, recibirás un correo de confirmación. Tener en cuenta que la evaluación tiene un promedio de respuesta entre 2 a 3 semanas. De tener alguna consulta, puede escribir al correo bioyeconegocios@minam.gob.pe

¡Muchas gracias por su interés!
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Pontificia Universidad Católica del Perú.