Cuestionario para profesionales. "Tu opinión CuentAA"
El proyecto "Tu opinión CuentAA" tiene como objetivo conocer la situación actual de implementación y uso de sistemas de comunicación con productos de apoyo.

Con el análisis de la información recabada, se elaborará un documento que expondrá el estado actual en España de la comunicación aumentativa/alternativa basada en productos de apoyo, y permitirá el diseño de estrategias y la elaboración de propuestas que mejoren esta situación y/o avancen en su desarrollo.


Este proyecto está coordinado por los siguientes Centros del Imserso:

- El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ceapat,
- El Centro de Recuperación de personas con discapacidad física de Madrid, CRMF,
- El Centro de Atención a personas con discapacidad física CAMF de Leganés, Madrid,


y cuenta con el apoyo del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

¿Qué es la Comunicación aumentativa /alternativa?
La comunicación aumentativa /alternativa es un medio de expresión diferente al lenguaje hablado pero eficaz, que tiene como objetivo facilitar la comunicación con personas que presentan limitaciones en esta actividad, permitiéndoles así la participación activa en su entorno social.
Todas las personas con dificultades en la comunicación, ya sea de forma temporal o permanente, pueden beneficiarse de la utilización de este recurso.
¿Que productos de apoyo facilitan la comunicación?
Los productos de apoyo para la comunicación incluyen:

- Tableros y cuadernos de comunicación
- Comunicadores
- Programas y aplicaciones móviles para ordenador, tableta digital o móvil.

En todos los casos se pueden utilizar imágenes, lectoescritura o ambos elementos, dependiendo de las capacidades de la persona.

Estos productos también permiten diferentes formas de uso y acceso: a través de la mirada, con pulsadores, con acceso directo táctil, etc.

Objetivos del proyecto "Tu opinión CuentAA"
Con la información recogida en los cuestionarios se pretende conocer la situación actual del uso de productos de apoyo para la comunicación.

Concretamente conocer CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE ENCUENTRAN O HAN ENCONTRADO tanto los profesionales como los familiares para implementar un sistema de comunicación aumentativa / alternativa basado en productos de apoyo.

También tiene como objetivo CONOCER LAS RAZONES por las que, en otros casos, no se ha llegado a incorporar el uso de productos de apoyo en la interacción comunicativa.

Finalidad del proyecto "Tu opinión CuentAA"
La finalidad del proyecto es conocer la situación actual para diseñar estrategias y actuaciones que mejoren la comunicación con personas que presenten limitaciones en esta actividad, y así facilitar su participación social en igualdad.
Si quieres participar con nosotros, responde a las preguntas del siguiente cuestionario.
Recuerda que este cuestionario es para PROFESIONALES.

Los datos que nos envíes serán tratados de forma confidencial.

Si nos facilitas un nombre y/o correo electrónico, únicamente será utilizado para enviar información sobre los resultados de la campaña.

¡Gracias por participar!

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service