Convocatoria Jóvenes Creadores :: Residencia de creación 2019
Convocatoria nacional e internacional
Jóvenes Creadores 2019
Residencias de creación

Casarrodante convoca a bailarines y coreógrafos uruguayos y extranjeros, menores de 33 años, a realizar una residencia de creación y posteriormente presentar sus trabajos al público.

Jóvenes Creadores es un proyecto del Programa de Residencias de Casarrodante que impulsa el fortalecimiento y la profesionalización de nuevas generaciones de creadores en danza contemporánea. Desde el año 2014, se han llevado adelante diferentes convocatorias, actividades y acciones que año a año han expandido su alcance y profundizado sus resultados, así como también ha desarrollado una amplia red de colaboradores en Uruguay y otros países.

Convocatoria nacional
_ La residencia se desarrollará entre los meses de junio, agosto y setiembre.
_ Hasta 40 hrs de sala de ensayo (horario y espacio a convenir en función de la disponibilidad y necesidades del proyecto)
_ Espacio de trabajo de mesa (horario a convenir)
_ Comunicación del proyecto
_ Apoyo en producción y logística
_ Función o apertura de proceso dentro del evento DANZA para VER - JC (setiembre) o en el Ciclo Solos al mediodía en el Teatro Solís (octubre).
_ Retribución económica a convenir con la producción (desde la organización se trabaja para concretar apoyos que permitan pagar a los participantes por las presentaciones que será definido en el correr de los meses de trabajo).

Convocatoria internacional
La residencia se desarrollará en el mes de setiembre e incluye:
_ Hasta 8 días de trabajo (horarios de sala de ensayo y de trabajo de mesa a convenir)
_ Alojamiento en el cuarto de residencias
_ Comunicación del proyecto
_ Apoyo en producción y logística
_ Función o apertura de proceso dentro del evento DANZA para VER - JC (setiembre).
_ Retribución económica a convenir con la producción (desde la organización se trabaja para concretar apoyos que permitan pagar a los participantes por las presentaciones que será definido en el correr de los meses de trabajo).

Postulación y selección
_ Dirigido a aquellos que se encuentren desarrollando un proceso creativo o cuenten con un proyecto iniciado y puedan realizar una función o apertura de proceso en la fecha estipulada.
_El responsable del proyecto, tanto para solos como para colectivos, debe tener menos de 33 años al momento de la inscripción
_ Se reciben propuestas hasta el 27 de mayo a través del siguiente formulario de postulación: Formulario
_ Se seleccionará 1 trabajo de solo para participar del Ciclo de Solos al mediodía. La cantidad de proyectos seleccionados para participar en Danza para VER JC dependerá de las necesidades de los proyectos (entre 3 y 4 aproximadamente).
_ La selección estará a cargo de la curaduría del Ciclo de solos al mediodía y del equipo de gestión de Taller Casarrodante.

-------
MÁS INFORMACIÓN
Trabajar en residencia en Casarrodante significa acceder a un contexto donde desarrollar procesos creativos. Este contexto está conformado por todo el contenido que aloja el taller: clases de danza contemporánea y otras prácticas corporales, ensayos, talleres, convocatorias, actividades para todas las edades.
Ser residente, significa convivir con este contenido y con sus habitantes. Es importante que los procesos no sean aislados y encuentren la manera de interactuar e intercambiar. Entendiendo esto como una manera de enriquecer tanto las creaciones residentes como el resto de las actividades de Casarrodante. La manera en que cada proyecto se abre o extiende hacia la comunidad surgirá del diálogo entre el artista y el equipo de Casarrodante, teniendo en cuenta las necesidades y deseos de cada uno.

Danza para VER - JC_
Instancias de presentación y encuentro entre jóvenes creadores que han participado del programa en sus diferentes formatos. Este evento tiene como objetivo darle continuidad a los procesos iniciados en el marco del Proyecto JC y afianzar vínculos. De esta forma se realiza el evento DANZA PARA VER JC, que busca a su vez ocupar otros territorios de la ciudad como espacios públicos o espacios no convencionales.
Las presentaciones serán en los días 20 y 21 de Setiembre en Taller Casarrodante o un espacio público a coordinar en conjunto.

Ciclo de Solos al mediodía_
Este ciclo se realiza en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís desde el año 2010 gestionado por Gen, centro de artes y ciencias. Reúne cada año solos de artistas nacionales e internacionales. Las funciones son al mediodía y con entrada gratuita. La programación está a cargo de la curadora Andrea Arobba.
Estas funciones serán en el mes de octubre (a confirmar fechas) a las 13 hrs.

Dirección general: Lucía Valeta
Gestión: Catalina Lans

Consultas: residencias@casarrodante.com / www.casarrodante.com
Email address *
Título del proyecto *
Your answer
Nombre completo del responsable del proyecto *
Your answer
Edad del responsable del proyecto *
Your answer
Cel *
Your answer
Nacionalidad *
Your answer
Ciudad y país de residencia *
Your answer
Cv responsable del proyecto (máximo 2500 caracteres) *
Your answer
Tipo de propuesta *
Participantes (nombre completo, rol que asume en el proyecto, edad) *
Your answer
Resumen del proyecto (máximo 750 caracteres) *
Your answer
Descripción del proyecto *
Your answer
Requerimientos técnicos (en caso de tenerlos) *
Your answer
Espacio de presentación *
Dependiendo de las necesidades y características de los proyectos, la presentación se podrá coordinar en Taller Casarrodante, Gen o un espacio público o no convencional. Para este último caso, solicitamos sugerir cuál le parece el espacio apropiado para su proyecto en la sección comentarios.
Links a videos o imágenes del proyecto presentado (En caso de no tener presentar videos o imágenes que ayuden a conocer mejor a quién presenta el proyecto o al equipo) *
Your answer
Comentarios
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy