CONOCIENDO LAS NECESIDADES DE TALENTO HUMANO
Este instrumento es una adaptación de la Encuesta de demanda de habilidades elaborada por el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la encuesta CFE de la Metodología LOC del Banco Mundial, la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios y de la Investigación de Buenas Prácticas Laborales por ACRIP.
Email *
Objetivo general
Identificar las principales características del talento humano, lo que se requiere en la actualidad y en el futuro.
Objetivos Específicos
● Levantar información detallada de las competencias requeridas para cada cargo (actividades, conocimientos, habilidades/destrezas y actitudes), con el fin de realizar la identificación de las necesidades actuales y futuras de talento humano.
● Identificar las principales características de la demanda laboral tales como la experiencia laboral, salarios, las necesidades de capacitación, de formación para el trabajo y los requerimientos de educación.
● Identificar necesidades de formación y brechas de capital humano que sea insumo para el diseño de nuevos programas de formación (tanto de educación superior como de formación para el trabajo y el desarrollo humano) o actualizar los programas ya existentes.
Población objetivo: Empresas.
Estructura de la encuesta:
Capítulo A. Identificación de la empresa
Capítulo B. Gestión del Talento Humano
Capítulo C. Identificación de Necesidades para la Atracción de Talento Humano
Capítulo D. Identificación de cargos críticos
Capítulo E. Automatización en la industria
Capítulo F. Impacto COVID
Capítulo G. Gestión Organizacional
Recomendaciones generales para el diligenciamiento de la encuesta:
● Tenga en cuenta que esta encuesta se compone de 7 capítulos y al interior de cada uno hay preguntas que están relacionadas. Por lo cual hay algunas preguntas que dada su respuesta lo llevarán a finalizar el capítulo mas no la encuesta. No olvide responder todos los capítulos.
● Tenga en cuenta que el cargo es el nombre con el cual UD reconoce el empleo u oficio que es ejecutado al interior de su empresa u organización. En ningún momento el cargo es el nombre de una dirección o sección de la empresa u organización y tampoco corresponde con un sector económico.
● Tenga en cuenta para las preguntas en donde se le pide listar cargos, que el orden de estos se debe mantener al momento de responder preguntas posteriores asociadas a este listado de cargos.
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Acripnacional. Report Abuse