Encuesta sobre Recursos disponibles para la adopción de comportamientos saludables a partir de las buenas prácticas de higiene en instituciones educativas argentinas.
Participan en este estudio la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Epidemiología (INE-ANLIS) y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV).

Todos conocemos que las enfermedades transmitidas por alimentos son un importante problema de salud. Estas enfermedades presentan una alta incidencia particularmente en niños y adolescentes.

Una de las formas más efectivas de prevención de estas enfermedades es la implementación de buenas prácticas de higiene. Los investigadores estamos interesados en conocer si en las instituciones educativas argentinas se dan las condiciones para implementar dichas prácticas. Los datos obtenidos contribuirán a orientar acciones concretas que favorezcan tanto las mejoras de las condiciones higiénico-sanitarias del entorno, como la difusión y aplicación de las Buenas Prácticas de Higiene tendientes a conservar la salud y prevenir las enfermedades.

La participación en el estudio es anónima y voluntaria. Podrán participar, respondiendo la siguiente encuesta, todas las personas que concurran a las diferentes instituciones educativas del país, en todos los niveles, tanto públicas como privadas, en calidad de estudiante, profesor, maestro, alumno, personal de trabajo y padre, tutor o encargado del menor asistente.
Si desea participar lo invito a leer el consentimiento y rellenar el formulario.
Gracias por su atención.
Consideraciones Éticas y Consentimiento Informado
Desde la Red de Seguridad Alimentaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Epidemiología (INE-ANLIS) “Dr. Juan H. Jara” y la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria (ANAV), estamos llevando a cabo un estudio cuyo objetivo es conocer la disponibilidad de infraestructura y recursos indispensables para la adopción de comportamientos saludables a partir de las buenas prácticas de higiene en instituciones educativas de la República Argentina en todos los niveles. Por eso lo invitamos a participar contestando una encuesta acerca de lo que conoce sobre la institución educativa a la que concurre o lleva al menor. La encuesta es anónima y su participación es voluntaria. Los participantes de 13 años de edad o más podrán responder la encuesta por sí mismos y en los menores de 13 años de edad, las respuestas quedarán sujetas a la capacidad de entendimiento del menor.
Para el presente trabajo se tuvo en cuenta los aspectos éticos fundamentales para la protección de la salud de los seres humanos según lo establecido por la Declaración de Helsinki, y los requisitos establecidos en la Resolución 1480/2011 “Guía para Investigaciones con Seres Humanos”. Se mantendrá la confidencialidad de la información obtenida según Ley Nº 25326 sobre Protección de Datos Personales. La investigación fue evaluada por el Comité de Ética en Investigación del INE-ANLIS.

Si desea solicitar más información puede comunicarse por e-mail con el Dr. Gerardo Leotta gerardo.leotta@gmail.com o con el CEI-INE-ANLIS cei.ine.anlis@gmail.com
Leído y comprendido toda la información suministrada deseo participar del estudio *
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy