¿Veganismo? ¿Y eso con qué se come?
Imparte: Denisse Moreno
Inicia 8 de noviembre
sábado, 13 horas
2 sesiones

Indispensable contar con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos al momento de solicitar la inscripción.

Entrada libre, previa inscripción
Cupo limitado

Objetivos:
Ofrecer información sobre los fundamentos que han llevado a que cada vez más personas elijan el veganismo.
Desmontar los mitos y prejuicios que hay al respecto.
Ofrecer tips y consejos si se quiere implementar en la vida diaria.

-¿Sólo comes lechuga?
-¿Y las proteínas?
-¿Tampoco comes pescado?
-Te vas a morir de hambre.
-Yo nunca podría.

El veganismo es un estilo de vida que cada vez más personas eligen, ya sea por salud, por el medio ambiente o por el respeto hacia los animales. Pero, ¿qué tan difícil es? ¿Es posible ser vegano en nuestro país? ¿Es caro? ¿Sabe bien?

A lo largo del taller discutiremos los beneficios a la salud de este tipo de alimentación, así como las opciones que existen en el mercado. Hablaremos también de los ingredientes sustitutos y de las opciones a nuestro alcance para veganizar nuestras comidas favoritas.

Programa:
Dieta a base de plantas: ¿Qué tan saludable es? / Consenso científico / Nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo / Beneficios a la salud y prevención de enfermedades / La pirámide alimenticia
vegana

Opciones reales a nuestro alcance: Alimentos procesados y alimentos naturales / Veganizar las recetas / Opciones en restaurantes y reuniones sociales

Denisse Moreno. Con 28 años de edad, intenta sobrevivir al mundo. Trabaja de freelance como traductora, le gusta hacer cosplay, ama la literatura de ciencia ficción y las películas de terror. Estudiaba letras alemanas, pero se dio cuenta de que lo que le gustaba era la lingüística, así que se cambió de carrera y ya mero se titula. Es activista en los ámbitos del feminismo y de lo LGBTQ+, y le encanta ir a marchas.

Se hizo vegana hace casi cuatro años y no ha muerto por falta de proteínas. Tiene dos cuyos y un gato, sus comidas favoritas siguen siendo las enchiladas y las conchas.

¿Cuentas con credencial o registro de uso interno de la Biblioteca Vasconcelos? *
Correo electrónico *
Your answer
Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service