encuesta escuelas rurales fumigadas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –AGMER- y la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay comunican el inicio de la campaña “PAREN DE FUMIGAR LAS ESCUELAS”, que tiene como principal objetivo evitar que las escuelas rurales del departamento Uruguay sufran las consecuencias de las fumigaciones con agrotóxicos que se realizan en los lotes de siembra cercanos a los establecimientos escolares.

Partiendo de la premisa que en nuestras escuelas rurales son los docentes y sus alumnos los principales afectados por estas prácticas agrícolas, la primera etapa de la campaña estará centrada en la información y difusión de dos aspectos: v Los efectos de los agrotóxicos en la salud y v Derechos y Obligaciones relacionados con el uso y aplicación de agrotóxicos.

https://www.facebook.com/parendefumigar.c.deluruguay

    Les solicitamos que completen esta planilla de relevamiento “Cuadro de Situación”, que tiene por objetivo obtener un panorama general de la situación de nuestras escuelas rurales con relación a esta problemática.

    Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - AGMER - www.agmer.org.ar - 03446 - 432934 Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay - parendefumigarlasescuelascdelu@gmail.com Campaña “Paren de Fumigar las Escuelas” – Depto. Uruguay - https://www.facebook.com/parendefumigar.c.deluruguay Mesa Escuelas Sin Agrotóxicos - Gualeguaychú - 03446 - 15639401 - https://www.facebook.com/mesa.escuelassinagrotoxicos

    Quienes fumigan deben cumplir leyes, decretos y resoluciones que los obligan a:

    * Notificar al municipio y pobladores 48 hs antes de la aplicación con la presentación de la receta agronómica. * Tomar las Precauciones necesarias para evitar daños a terceros. * Extremar precauciones cerca de cursos de agua, viviendas, escuelas, embalses y abrevaderos. * Recibir asesoramiento técnico de un Ingeniero Agrónomo que certifique la receta agronómica y controle las tareas. * Inscribirse y registrar los equipos. * Cumplir sanciones previstas por la ley, si causa daños a terceros. * Permitir el acceso a depósitos, lotes y toma de muestras, a funcionarios y organismos de control. http://escuelasfumigadas.blogspot.com/2014/01/marco-legal-ambiental-nacional-y.html