En defensa de nuestros derechos jubilatorios
A la Comunidad Académica y Científica Internacional
Que se respeten los derechos jubilatorios de los docentes universitarios y científicos, y de todos los trabajadores de Argentina.

Nos dirigimos a las y los Profesores e Investigadores de todos los países a fin de solicitar vuestro apoyo y solidaridad.
El gobierno de Macri se encuentra lanzado a la implementación de leyes y reformas que avasallan los derechos laborales y previsionales de los trabajadores argentinos, y en particular, de los docentes e investigadores universitarios. Se pretende retrotraer en décadas las condiciones de trabajo y jubilatorias de nuestro pueblo.
Tras 25 años de reclamos, en 2009 el Congreso sancionó por unanimidad la ley de jubilación de docentes preuniversitarios y universitarios. La ley garantiza el 82% móvil, de los magros salarios que percibimos. Y en 1983, los investigadores y científicos conquistaron el 85% móvil.
Esta conquista no fue ni es gratuita, pagamos por ella un aporte adicional de 2% de nuestros propios salarios todos los meses durante 25 y 30 años.
En lugar de extender el 82% o el 85% a todos los trabajadores, reclamo elemental, el gobierno lanzó una campaña imputando a dicha conquista nuestra y de otros sectores docentes como un privilegio.
Los docentes e investigadores universitarios nos encontramos alertas y movilizados para impedir este atropello, reclamando al gobierno y al parlamento nacional se respeten nuestros derechos y los de todos los trabajadores del país.

ENVIE SU ADHESION A:
noalacontrareformaprevisional@gmail.com o suscribí a través de este formulario

Email address *
Título sin título
Nombre y apellido *
Your answer
Facultad/Unidad Académica/Universidad *
Your answer
País *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms