Petición en Apoyo de la Resolución 18-7 para fortalecer el estatus de Albuquerque como Ciudad Amigable para Inmigrantes
Estimados miembros del Concejo Municipal de Albuquerque y Alcalde Tim Keller,
Reconocemos y estamos orgullosos de las contribuciones vitales que los inmigrantes y refugiados aportan al tejido económico, intelectual y social/cultural de nuestra Ciudad. Le instamos a apoyar la Resolución 18-7 que fortalecería el estado de Albuquerque como una ciudad amigable para inmigrantes. Al apoyar la resolución, continuarán honrando el orgulloso legado de Albuquerque de aprobar políticas que conducen a la defensa de los derechos civiles, proteger a los inmigrantes de ser blanco de deportaciones y que promuevan la seguridad pública de todas nuestras familias.

Desde el primer día, Donald Trump ha tenido como objetivo apuntar y perseguir a inmigrantes, refugiados, musulmanes, comunidades LGBTQ, trabajadores de bajos ingresos, mujeres y comunidades de color.

Trump ha hecho muchas promesas sugiriendo que la deportación masiva está en camino. Sin embargo, las restricciones de recursos podrían limitar parte del daño que el gobierno federal puede infligir. Como resultado, la Administración necesitará la cooperación de los gobiernos locales para ayudarlo a llevar a cabo muchas de estas amenazas. Si Albuquerque se niega a actuar como armas de ICE, entonces es menos probable que ICE tenga los recursos para llevar a cabo la visión expansiva y aterradora de Trump por completo.

Aunque Albuquerque ha tenido políticas amigables para inmigrantes desde 2000, a la luz de las nuevas amenazas planteadas por la administración Trump y después de que nuestras comunidades vivieron un período oscuro en el cual el Alcalde Berry invitó la colaboración con ICE, ahora tenemos la oportunidad para crear protecciones adicionales.

• R-18-7 ayudará a mantener juntas las familias de ABQ: las comunidades de inmigrantes de ABQ son conscientes del costo que las deportaciones tienen para las familias, llevando a las familias ya vulnerables a una mayor pobreza, separando a los hijos de sus padres y creando un mayor sensación de miedo y ansiedad.


• R-18-7 refleja nuestros valores como nuevos mexicanos y conduce a la integración de inmigrantes: en Nuevo México valoramos a la familia y nos esforzamos por aprobar políticas que favorezcan la seguridad pública. Las políticas amigables para inmigrantes reconocen la importancia de las contribuciones de los inmigrantes al tejido social, cultural, intelectual y económico de nuestra ciudad.

• R-18-7 fomentará la seguridad pública y la policía comunitaria: la participación del gobierno local en la aplicación de las leyes federales de inmigración deteriora la confianza de la comunidad en la aplicación de la ley, deteriora la policía comunitaria y perjudica la relación productiva y de confianza con la comunidad inmigrante.

• R-18-7 disminuirá los arrestos pretextuales y basados en perfiles raciales. Se ha descubierto que los programas que usan la policía local y las cárceles locales como una tubería para los programas federales de deportación fomentan los arrestos pretextuales y basados en perfiles raciales.

• R-18-7 asegurará que los recursos limitados de seguridad pública estén enfocados en amenazas reales de seguridad pública; nuestros recursos limitados de seguridad pública deberían enfocarse en aquellos que representan una amenaza para la seguridad pública, independientemente de su estatus migratorio, no en miembros de la comunidad debido a su país de origen.

• R-18-7 políticas amigables para inmigrantes fortalecen la economía local: las empresas de propiedad inmigrante han creado empleos, generado millones de dólares en ingresos tributarios locales y revitalizado muchos de los corredores comerciales de nuestras ciudades. Las empresas de propiedad inmigrante son esenciales para nuestra seguridad pública y su colaboración con la policía local respalda los esfuerzos de vigilancia comunitaria que mantienen seguros y accesibles a nuestros vecindarios y distritos comerciales.

• R-18-7 está en línea con la Constitución de los Estados Unidos y la Ley Federal: las políticas de santuario se alinean sin desafiar nuestro sistema federal. Las jurisdicciones locales no tienen la obligación legal de ayudar con la aplicación de la ley de inmigración civil, que es responsabilidad exclusiva del gobierno federal. Las recientes medidas cautelares emitidas por los tribunales federales son otra victoria contra los esfuerzos ilegales de la Administración Trump para obligar a las agencias locales a involucrarse en la aplicación de leyes federales de inmigración amenazando con negar el financiamiento federal.

Por las razones antes mencionadas, nosotros, como comunidad, solicitamos su apoyo a R-18-7.

* Searching Out Sanctuary, un análisis de los condados de Estados Unidos y su asistencia voluntaria con la deportación; Centro de Recursos Legales para Inmigrantes.

Respetuosamente,

Nombre *
Your answer
Número de celular (esta información no será compartida públicamente)
Your answer
Correo eléctronico (esta información no será compartida públicamente)
Your answer
Código postal *
Your answer
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms