QUE LA EDUCACIÓN SEA PRIORIDAD

La educación es el cimiento de todo proyecto de país que siente las bases del desarrollo económico y social de la nación y que pretende inaugurar un nuevo horizonte colectivo. En palabras de Juan Bautista Alberdi: “La educación popular es, pues, la condición primera, la base fundamental de la vida política, económica y moral de los pueblos”.

Es por ello que, al cumplirse 140 años de la sanción de la Ley 1420, piedra fundamental de la Argentina próspera a la que vinieron nuestros abuelos, desde Padres Organizados promovemos un Pacto Educativo Nacional que  se comprometa al pleno complimiento de los  artículos 2 y 3 de La Ley de Educación nacional que define  a la educación "como un bien público y base del desarrollo argentino", donde el protagonista del sistema educativo sea el estudiante y las herramientas que el sistema le brinde para constituirse en una persona de bien, en un ciudadano responsable y capaz de realizar un aporte positivo a su comunidad y al desarrollo del país.

Ese compromiso fundamental debe contemplar un plan educativo con los siguientes puntos:

  1. El pleno cumplimiento de las leyes de educación nacional, el financiamiento y los 180 días de clases.

  2. Garantizar la cobertura universal de nivel inicial desde los 3 años y preparar para la alfabetización.

  3. Estipular la alfabetización en primer grado como un objetivo fundamental utilizando métodos de enseñanza con evidencia científica.

  4. Promover el desarrollo del pensamiento científico y las habilidades necesarias para los contextos inciertos y de cambio permanente.

  5. Estructurar el desarrollo profesional docente y la formación docente acorde a los desafíos del siglo XXI.

  6. Modernizar las áreas de gestión de la educación a nivel nacional y provincial.

Así como la Ley 1420 insertó al país en el siglo XX, es momento de grandeza desinteresada y de acuerdos transversales para pensar en el futuro de la nación y de las nuevas generaciones.

Hagamos de la Argentina una escuela, porque el país que soñamos se construye desde las aulas.


Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre *
Apellido *
DNI *
Números sin puntos
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy