¿Cómo pueden los Grupos Consultivos de Padres en Educación Especial (SEPAG) involucrar a las familias para apoyar el aprendizaje de TODOS los estudiantes?
Un Grupo Consultivo de Padres en Educación Especial (SEPAG) local ofrece a los padres la oportunidad de brindar información directa a su distrito escolar sobre políticas, programas, prácticas y servicios que tienen un impacto en los estudiantes con discapacidades y sus familias. Un SEPAG efectivo también puede mejorar la participación proactiva de las familias de los estudiantes con dificultades o aquellos con necesidades de salud de tipo social, emocional, conductual y con condiciones crónicas, al invitar a dar su aporte para mejorar los resultados educativos y el bienestar de TODOS los estudiantes. Además, un SEPAG activo puede ayudar a fomentar la asociación y la colaboración entre familias, escuelas y la comunidad a nivel local y estatal.
Responda a esta breve encuesta para compartir la influencia y experiencia de su SEPAG cuando se asocia con la comunidad escolar local, lo cual tiene el potencial de mejorar los resultados para TODOS los estudiantes.
1. ¿Con qué grupos de padres colabora su SEPAG local? Por ejemplo, la Organización de Padres y Maestros (PTO) del distrito, la Asociación de Padres y Maestros (PTA) o la Asociación de Hogar y Escuela (HSA). ¿Cómo ha impactado esta colaboración en el rendimiento estudiantil y la mejora escolar?
2. ¿En qué comités de la escuela o del distrito tiene su SEPAG local representantes? Por ejemplo, el equipo del clima escolar, el comité consultivo de salud, el comité del Título 1, el comité bilingüe o el comité de inglés como segundo idioma (ESL), o el comité de alfabetización. ¿Cómo ha impactado esta colaboración en el rendimiento estudiantil y la mejora escolar?
3. ¿Con qué organizaciones comunitarias colabora su SEPAG local? Por ejemplo, grupos religiosos, el Centro de Éxito Familiar, el Consejo del Condado para Niños Pequeños (CCYC), la Organización de Apoyo Familiar, la Liga Urbana o la sucursal de la biblioteca local. ¿Cómo ha impactado esta colaboración en el rendimiento estudiantil y la mejora escolar?
4. ¿Con qué servicio público u organizaciones sin fines de lucro tiene relación su SEPAG? Por ejemplo, deportes intramuros, la Coalición para una Comunidad Segura, el gobierno o consejo local, la oficina del alcalde o la liga de asociación policial (PAL). ¿Cómo ha impactado esta asociación en el rendimiento estudiantil y la mejora escolar?
5. ¿Con qué organizaciones regionales y estatales colabora su SEPAG local? Por ejemplo, Parents Inc., el Consejo Regional de Planificación de Apoyo Familiar (RFSPC), el Consejo Consultivo de Educación Especial del Estado o la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP). ¿Cómo ha impactado esta colaboración en el rendimiento estudiantil y la mejora escolar?
Comparta otras ideas sobre cómo los SEPAG y sus miembros pueden crear y apoyar entornos de aprendizaje para TODOS los estudiantes. ¡Agradecemos mucho sus sugerencias!
Si está dispuesto a ser contactado sobre su respuesta, proporcione su nombre, nombre del SEPAG e información de contacto. Todas las declaraciones serán anónimas.
Si necesita información sobre cualquiera de estos grupos, organizaciones y comités, no dude en comunicarse con el equipo del Proyecto START-EPSD o su distrito escolar. ¡Gracias por su participación!
~ El equipo del proyecto START- Involucrar a los Padres de Estudiantes con Discapacidades (START-EPSD)
Sitio web: spanadvocacy.org/programs/start/
Teléfono: (973) 642-8100 x123
Correo electrónico: start@spanadvocacy.org
Twitter: @STARTNJ
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Statewide Parent Advocacy Network. Report Abuse