Querido hermano, querida hermana,

A través de las siguientes páginas te invitamos a participar de la Consulta al Pueblo de Dios que forma parte del camino del 1er Sínodo Arquidiocesano, al que nos ha convocado nuestro Arzobispo, Card. Mario Aurelio Poli.

Como nos dice el Cardenal: “Sínodo significa hacer juntos el camino. ¿De qué camino se trata? Pues no es otro que la misma persona de Cristo, quien ha dicho: «Yo soy el Camino» (Jn 14,6).” (Carta Pastoral con motivo del inicio del I Sínodo de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires 2017-2020, p. 4.) Este Sínodo nos ofrece una gran oportunidad de encuentro, escucha y diálogo fraterno, para retomar con entusiasmo el Camino hacia una Iglesia de Buenos Aires más misionera y misericordiosa.

Esta Consulta tiene como finalidad provocar espacios de encuentro y escucha al pueblo de Dios para discernir, a partir de las respuestas, la definición de los temas pastorales prioritarios que debe tratar el Sínodo. En esta primera etapa, la Consulta se dirige a todos los bautizados que viven su fe en vinculación a organismos e instituciones de la iglesia con algún grado de compromiso en la tarea evangelizadora y misionera. Desde noviembre 2017 hasta el Domingo de Ramos de 2018 (25 de marzo) es posible responder por esta vía, o a través de los formularios impresos.

La respuesta a las siguientes preguntas, es personal y anónima. Te pedimos que respondas con sinceridad, ya que no hay respuestas correctas o incorrectas, todas son valiosas para conocernos más y escuchar lo que el Espíritu quiere indicarnos como Iglesia de Buenos Aires.

Por último, queremos contarte que si bien esta respuesta es personal, te invitamos a acercarte a tu grupo o comunidad más cercana (parroquia, santuario, movimiento, colegio, etc.) para poder participar de los momentos comunitarios que se promoverán para conversar sobre los temas de la consulta. La Consulta tiene sentido desde la actitud de la escucha, de unos a otros, y de todos hacia Dios, de tal modo que sea Él mismo quien nos guíe.


¡Muchas gracias!

Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms