2. Las clases de Instrumento se asignan de manera individual, tratando de ajustarse a las preferencias de horario solicitadas, sin que se pueda garantizar por parte de la Escuela de Música la asignación de las clases en la preferencia de horario solicitada.
3. Por respeto a la organización de horarios del resto de familias y de los profesores de la escuela, las bajas o cambios sólo pueden solicitarse para que se hagan efectivos al comienzo de cada trimestre, es decir en enero o en abril.
4. Las bajas o cambios deben solicitarse con tiempo suficiente para su tramitación, es decir, antes del 20 de diciembre, para que se haga efectivo en el 2º trimestre o antes del 25 de marzo, para que se haga efectivo en el 3er trimestre. La solicitud de baja o cambio debe hacerse mediante correo electrónico dirigido al email de la escuela de música.
5. Las bajas o cambios que se soliciten en medio de un trimestre, deberán estar justificadas y acreditadas documentalmente, de lo contrario se cobrará el trimestre entero, con independencia de que el alumno asista o no a las clases.
6. Las condiciones anteriores se fundamentan principalmente en el derecho de los profesores de la Escuela de Música a tener unas condiciones laborales mínimamente estables, al menos durante un trimestre entero, sin que dependa su laboralidad de las posibles bajas de alumnos que no estén debidamente justificadas por razones objetivas.
7. Las cuotas mensuales de la Escuela de Música serán cobradas al principio de cada mes, en la cuenta bancaria designada para tal efecto en el presente formulario. La devolución del recibo por causas ajenas a la Escuela de música conllevará un recargo de 5€ en concepto de pago de gastos de devolución de recibo que establece la entidad bancaria.
8. La matrícula anual (20,00 € por familia) será obligatoria para todos los alumnos inscritos en la Escuela de Música. El importe de las matrículas es una provisión de fondos que será devuelta al finalizar el curso en caso de que el alumno se haya mantenido inscrito. Esto nos permite garantizar a los profesores una estabilidad en sus horarios.
9. Los instrumentos para las clases de la Escuela de Música no están incluidos en las cuotas. Los instrumentos deben ser adquiridos las familias de los alumnos, excepto en el caso de los pianos y los instrumentos de percusión, que pertenecen a la Escuela y cuyo uso se permite para dar las clases de estos instrumentos. Los profesores recomendarán instrumentos económicos y adecuados a cada alumno al comenzar el curso.
10. Las clases de la Escuela de Música tendrán el mismo calendario que el propio calendario escolar, no pudiendo recuperarse las clases grupales que coincidan con días festivos escolares o días no lectivos escolares. Tampoco se podrán recuperar las clases colectivas que coincidan con cualquier actividad escolar.
11. Las clases individuales de instrumento se podrán recuperar con base en el criterio general de impartir cada mes un mínimo de 4 clases individuales de instrumento, lo cual se exceptúa en los meses que se relacionan a continuación, en los que el criterio es impartir un mínimo de 3 clases de instrumento:
- diciembre/enero - debido a las vacaciones navideñas.
- marzo/abril - debido a las vacaciones de Semana Santa.
- junio - debido al fin del curso escolar.
La inscripción a las clases de música sigue el calendario escolar de festivos, compensándose los meses con menos semanas (en los que habrá alumnos que tengan 3 clases) con los meses de más semanas (en los que habrá alumnos que tengan 5 clases). Se garantiza un mínimo de 30 clases/curso.
Se recuperarán solamente las siguientes clases individuales de instrumento:
- Las que se perdieran por ausencia del profesor,
- Las que se perdieran por ausencia del alumno, debido a enfermedad y siempre que se avise al coordinador con antelación y con un máximo de 3 clases al trimestre.
- Las que se perdieran por excursión escolar siempre que la familia avise a la escuela de música con una antelación mínima de una semana.
12. Las clases individuales de instrumento que coincidan con un día festivo o no lectivo deberán recuperarse conforme al criterio anterior, mediante acuerdo de fecha y hora entre el profesor de la clase individual y el padre/madre/tutor del alumno.
13. En el caso de que el alumno no asista a la clase individual programada conforme a su horario, si no ha avisado con 3 días de antelación, no tendrá derecho a que se recupere dicha clase.
14. La Escuela de Música no se hace responsable de cualquier rotura o pérdida de material de los alumnos acaecida por razones ajenas al personal de la Escuela de Música, siendo responsabilidad del alumno el cuidado de su instrumento y material.