¿Sabemos cómo son, sienten y piensan nuestros hijos e hijas en cada etapa de su desarrollo? ¿Qué nos preocupa cómo padres?
Educar a nuestros hijos no es una tarea fácil ni sencilla. Nadie dijo que esto sería un camino de rosas donde nunca tropezar. Lo que es cierto es que todos los padres queremos ver cómo nuestros hijos crecen sanos y felices. Porque es pocos o ninguno de nosotros negará que queremos verles crecer con una buena autoestima, seguros de sí mismos, con ganas de aprender y emprender nuevas aventuras que les proporcionen las mejores experiencias vitales. Todo para que, de este modo, lleguen a convertirse en adultos responsables que sepan tomar buenas decisiones.

Seguro que tú también deseas ver a tu hijo crecer fuerte, sano y feliz. Seguro que deseas esto y mucho más. Y cada día te esfuerzas para ofrecerle lo mejor de tí mism@ aunque no siempre te sientas satisfech@ con lo que has hecho o los resultados que ves.

Ser madre/ padre es una experiencia con constantes altos y bajos para la que nadie nos prepara. Aprendemos del día a día, de nuestros aciertos y errores, de nuestros éxitos y fracasos, con más o menos alegrías, decepciones o frustraciones. Pero sin duda, todos queremos que nuestros hijos sean felices.

Para conseguirlo, padres y madres adoptamos diferentes estilos educativos y estrategias con las que no siempre obtenemos lo que deseamos. Cuando esto ocurre entonces aparecen la dudas y las culpas, que nunca son buenas compañeras de viaje. Y nos preguntamos qué hemos hecho mal y dónde está el manual que nos de las respuestas a todas nuestras inquietudes. Y la verdad es que este manual no existe porque cada niño es único y diferente. Cada familia es singular y el entorno que nos rodea es distinto en cada caso. Lo que a uno le funciona no tiene por qué funcionar a los demás.

Pero sea como sea todos compartimos una serie de preocupaciones que nos invaden con más o menos frecuencia.
Esto es lo que este pequeño estudio pretende recoger.

Contesta con sinceridad, sin preocuparte por tus datos personales, ya que estos no se recogen en la encuesta. Es totalmente anónima a pesar de haber tenido que iniciar sesión en google.

Te agradezco de antemano tu tiempo e interés en participar. Tus respuestas nos ayudarán a todos a mejorar como padres.

Recibe un cordial saludo

Sara Tarrés
Psicóloga Colegiada COPC 15709

Puedes contactar conmigo o seguirme en

www.mamapsicologainfantil.com
info@mamapsicologainfantil.com

Redes sociales
@mamapsicologain Twitter
@MamaPsicologaInfantil Facebook
@MiMamaEsPsicologaInfantil Facebook
@mamapsicologainfantil Instagram



Next
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy