Inscripción a Taller de Tabla de Especificaciones
Estimada y estimado docente;
Santo Tomás Rancagua tiene el agrado de invitarla/o a inscribirse y participar en el Taller de Tabla de Especificaciones.

Una tabla de especificaciones es una herramienta que permite planificar los instrumentos pertinentes para evaluar el grado de conocimiento logrado por las y los estudiantes; además que brinda la posibilidad de comprobar el grado de validez de dichos instrumentos, es decir, si realmente se ajustan a los propósitos y contenidos de aprendizaje.

La tabla de especificaciones puede utilizarse en evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas; centrarse en contenidos de orden declarativo, procedimental y actitudinal; abarcar distintos niveles cognitivos (conocimiento, comprensión, aplicación, etc.), así como instrumentos tan diversos como las pruebas objetivas, las preguntas abiertas de respuesta corta y de ensayo, por ejemplo.

La función principal de la tabla es la de guiar al profesor para que se incluyan en una evaluación las preguntas o instrumentos que representen el promedio de aprendizajes que se imparten en las aulas, evitando que se excedan predominantemente un solo tipo de  contenido o nivel cognitivo.

Los esperamos. Saludos cordiales,
Equipo Foco Docencia / CFT e IP Santo Tomás Rancagua
Sign in to Google to save your progress. Learn more
Nombre completo, ejemplo: María Fernanda Vargas Villalobos. *
Rut, ejemplo: 10111222-4 *
Correo Electrónico Institucional *
Correo Electrónico Personal *
Marca la o las carrera(s) en la cual realizas docencia. *
Required
¿Qué día asistirás? (marcar solo una opción) *
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy