Formulario sobre Licencias Médicas Electrónicas
A través de la Circular N° B10/N°15 del 13 de julio de 2018, la Subsecretaría de Salud Pública difundió el “Instructivo sobre Formulario y Emisión de Licencias Médicas”, el cual señala que “sólo podrán adquirir un total de tres (3) talonarios al año, para lo cual el profesional deberá presentar una carta dirigida al Presidente de la COMPIN competente, justificando razonablemente los motivos para adquirir un número mayor”.

El contenido de este documento ha generado incertidumbre, ya que no considera realidades territoriales ni entre las distintas especialidades.

Junto con la solicitud de suspensión de la aplicación de referida circular, la Mesa Directiva Nacional invita a los prestadores individuales a denunciar los problemas que han tenido en su práctica médica por esta circular, con el fin de entregar estos antecedentes a la Subsecretaria de Salud Pública. Además, invitamos a todos los colegas a responder este formulario para poder tener claro el escenario actual.
Email address *
Nombre *
Your answer
Mail *
Your answer
¿Cuál es tu lugar de trabajo? *
¿A qué comuna pertenece? *
Your answer
¿Tiene acceso a Licencias Médicas Electrónicas? *
De tener acceso, ¿ha tenido problemas en su uso?
¿Cuál o cuáles han sido los problemas reales en la práctica que ha tenido?
Your answer
Si aún no ocupa el sistema, pero planea o debe hacerlo en el corto plazo ¿cuál o cuáles han sido los problemas que prevé que puede tener con el uso de las Licencias Médicas Electrónicas?
Your answer
En caso de no tener acceso a las Licencias Médicas Electrónicas, esto se debe a que:
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This form was created inside of Colegio Medico de Chile.