Intercambio juvenil- Into the wild: how to promote nature
Intercambio juvenil europeo "Into the wild: how to promote nature"

Te gustaría participar en una experiencia divertida, entretenida y creativa?

El intercambio juvenil “Into the wild: How to promote Nature”, consiste en un intercambio en el que participaremos 20 jóvenes de Italia y España (10 de Italia y 10 de España), con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Este intercambio juvenil tendrá una duración de 10 días, desde el 29 de agosto al 8 de septiembre.

Los principales objetivos de este intercambio son:
- Mejorar la integración y conexiones entre los diferentes grupos de edades y culturas.
- Incentivos de motivación hacia el logro de un sentido cívico europeo común proactivo basado en el principio de la ciudadanía activa.
- Mejorar el conocimiento de los problemas ambientales y de Desarrollo Sostenible.
- Promover las artes (principalmente proyectos audiovisuales, música y teatro).
- Desarrollo y promoción de la naturaleza y los habitats del Parque Nacional de los Montes Sibilinos.
- Promover la ciudadanía activa y los principios de la comunidad europea.

El intercambio se llevará a cabo en Macereto, un pequeño pueblo cerca de Visso (incluido en la lista de los pueblos más hermosos y pequeños de Italia), dentro del Parque Nacional de los Montes Sibilinos.

Vamos a utilizar métodos de enseñanza basada en la educación no formal y las principales actividades que se desarrollan en el Intercambio de Jóvenes serán los siguientes:
- Excursiones por el Parque Nacional Sibillini: nos gustaría mostrar la belleza de nuestra tierra, y la promoción de las maravillas naturales únicas de la zona. Una mañana visitaremos Visso.
- Desarrollo de talleres y laboratorios: educación ambiental, la cultura y las tradiciones de las Marcas e Italia, metas y objetivos de la Erasmus+ y el Intercambio de Jóvenes.
- Producción de proyectos audiovisuales. Las obras audiovisuales serán hechas por los participantes a través de fotos, videos, textos y música recogidos durante el Intercambio de Jóvenes.
- Desarrollo de diferentes tipos de actividades, energyzer y juegos de grupo: el nuestro mayor objetivo es crear la cohesión y la amistad entre los jóvenes participantes.

El proyecto contribuirá al enriquecimiento cultural y personal de los participantes de este Intercambio de Jóvenes y los maestros y voluntarios del Centro Culturale Fonti San Lorenzo y de nuestro colectivo Sustinea. Estas conexiones interculturales son los primeros pasos para una Europa sin barreras.

Países participantes: España, Italia

Idiomas de trabajo: Italiano, Inglés, Español.

Todas las actividades, alojamiento, alimentación y transporte (hasta una cierta cantidad) están cubiertos por el programa Erasmus+, lo que significa que son gratis.

Si estás interesado/a o quieres más información, ponte en contacto con nosotros en info@sustinea.org o llamando al 988 782 964.

INFORMACIÓN PRACTICA PARA TU VIAJE Y PERMANENCIA

FECHA:
29/08 hasta el 08/09 de 2016

El 29 de agosto los participantes llegarán al lugar del intercambio juvenil (Santuario di Macerato) y el 8 de septiembre por la mañana los participantes dejarán el lugar del intercambio juvenil. Están previstas un total de 10 noches.

LUGAR DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
El intercambio juvenil “into the wild: How to promote Nature” tendrá lugar en la region Marche cerca del pueblo de montaña de Macereto en el Santuario di Macereto, en pleno corazón del Parque Naciónal de los Montes Sibillini. Estaremos cerca de Visso, Ussita y Frontignano.

CLIMA:
El final de agosto suele ser una temporada con mucho calor en las Marche, pero siendo adentro de un parque nacional es dificíl saber antes las condiciones metereologicas. Además os acordamos que hay que llevar ropa invernal porque podría haber frío por la noche.

ALOJAMIENTO:
Estaremos en el Santuario de Macereto (http://www.santuariomacereto.it/). La estructura acojedora de la casa para las vacaciones que, junta al Santuraio, establece el complejo de Macereto ofrece habitaciones, una cocina, donde prepararemos nuestra comida, un comedor y los aseos. Los participantes estarán divididos según el genero.

LLEGADAS PARA LOS ESPAÑOLES
El aeropuerto más cercano al destino de Intercambio de Jóvenes es Ancona. En el aeropuerto de Ancona nos vendrán a recoger en coche.

COSTE Y REEMBOLSO
La asociación anfitriona italiana nos reembolsará una vez que reciban nuestras facturas, billetes de viaje y tarjetas de embarque. Por favor, recogerlos y mantenerlos con vosotros en todo momento. No puede haber ningún tipo de reembolso si no reciben los tickets, facturas y tarjetas de embarque para nuestro viaje de salida y de entrada.

Al organizar los viajes, debemos tener en cuenta que la Agencia Nacional permite el siguiente reembolso máximo de billete de vuelta por cada participante / país:

Italia - 20 EUR
España - 200 EUR

NOTA IMPORTANTE: Por favor, mantenga toda evidencia de su viaje (billetes, tarjetas de embarque, factura ...). Sólo sobre esta base podremos realizar el reembolso.

Cosas para llevar:
- Saco de dormir
- Ropa de abrigo para las noches frías de montaña
- Calzado apropiados para el senderismo
- Toallas
- Traje de baño
- Protector solar y sombrero o gorra, especialmente si eres sensible al sol
- Artículos de higiene personal (pasta de dientes, jabón, champú, etc.)
- Cámaras de fotos / vídeo (pueden ser teléfonos)
- Instrumentos musicales, equipos y accesorios (siempre y cuando no sean demasiado pesados)
- Su tarjeta sanitaria europea

Nombre y apellidos *
Your answer
Fecha de nacimiento *
MM
/
DD
/
YYYY
Dirección *
Your answer
Teléfono *
Your answer
Correo electrónico *
Your answer
Alergias / dieta *
¿Tiene alguna diversidad funcinal o necesita alguna atención especial? *
Your answer
Los campos de interés / experiencia *
Your answer
La motivación para la participación - ¿Por qué le gustaría participar en el intercambio juvenil "Into the wild: how to promote nature"? *
Your answer
¿Qué le gustaría traer (personal de ideas, conocimientos, música, deportes ...) a l intercambio juvenil "Into the wild: how to promote nature" ? *
Your answer
Declaro que participare toda la duración del intercambio de jóvenes (10 noches) *
Recordar
Para completar el registro debe completar este formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Muchas gracias.

Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms