Asociación Amigos de Ritsona
La Asociación amigos de Ritsona tiene como objetivo principal la mejora de las condiciones de vida de las personas refugiadas.

Nuestra andadura comenzó en agosto de 2016 centrándonos en el campo de refugiados de Ritsona, pero después de conocer en agosto de 2017 la situación de las miles de personas que se encuentran atrapadas en las calles de Atenas, decidimos comenzar también a actuar en esta ciudad.

En el campo de refugiados de Ritsona seguimos cubriendo necesidades básicas: Alimentos, ropa, calzado, asistencia médica (sobre todo dental y óptica). La llegada de nuevas personas no cesa, la mayoría de ellas llegó a Grecia después de la firma del "Tratado de la Vergüenza" y saben que sólo les queda esperar hasta que sean deportadas, por lo que su situación es desesperante. Al llegar, tienen que esperar semanas hasta poder conseguir, si finalmente las consiguen, las ayudas de las organizaciones oficiales que operan en el campo. La mayoría no tienen dinero para poder comprar comida o ropa y dependen totalmente de la solidaridad del resto de personas que viven en el campo y de la ayuda de Asociaciones independientes como la nuestra.

En Atenas miles de personas viven literalmente en la calle, entre todas ellas se encuentran menores no acompañados, que sufren los abusos de pederastas y mafias que se aprovechan de su situación, para explotarlos sexualmente y traficar con ellos.
Gracias a las aportaciones mensuales de nuestros socios y socias y trabajando junto a las compañeras de Holes in the Borders, cubrimos los gastos de alojamiento y manutención de dos pisos en Atenas para un total de nueve personas. Por otro lado trabajamos con Noam, voluntario independiente afincado en Atenas, apoyando económicamente a otras nueve personas que se encuentran en graves situaciones de vulnerabilidad (Víctimas de torturas, depresión, racismo, etc...).

Rellenando este formulario puedes contribuir con la cantidad que quieras a mejorar las condiciones de vida de todas estas personas. Te pasaremos un recibo desde la cuenta de nuestra Asociación entre el día 1 y 5 de cada mes. Si prefieres hacer un ingreso puntual, puedes hacer una transferencia directamente a nuestro número de cuenta en Triodos: ES45 1491 0001 2630 0009 2941

Podéis encontrar más información sobre nosotros en www.facebook.com/amigosderitsona (no es necesario que tengas facebook para poder acceder a nuestros contenidos).y en http://ayuda-refugiados.org. Y si te queda alguna duda, escríbenos a amigosderitsona@gmail.com.

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!

Nombre y Apellidos *
Your answer
DNI *
Your answer
Fecha de nacimiento *
Your answer
¿Dónde vives?
Your answer
Teléfono de contacto *
Your answer
Mail de contacto *
Your answer
Aportación mensual que deseas realizar
Observaciones y comentarios
Your answer
Nombre y apellidos de la persona titular de la cuenta *
Your answer
Número de cuenta corriente de 22 dígitos (IBAN) *
Your answer
Suscripción a la lista de correo
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service