PROGRAMA DE VOLUNTARIADO "PLC-2017"
"Por los chicos (PLC) es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, sin afiliación política ni religiosa, que trabaja para mejorar la nutrición infantil de más de 3500 chicos en más de 20 instituciones en Argentina."

Por Los Chicos está formado principalmente por voluntarios, que dedican su tiempo a este proyecto desde el 2001. Por eso conocemos las necesidades, los intereses y las ilusiones de quienes se acercan a una ONG para ayudar, y queremos hacer lo posible para que tu acercamiento al voluntariado sea una experiencia positiva.

Este documento tiene como objetivo que antes de ingresar a Por Los Chicos conozcas qué podes esperar de nosotros, y qué vamos a esperar de vos. Cuál es la Misión de Por Los Chicos, cuánto tiempo le vas a dedicar, dónde lo vas a hacer, qué tareas vas a realizar, que capacitación vas a recibir.

Al final del documento encontrarás un formulario que deberás llenar para que podamos evaluar tu incorporación como voluntario.

Si luego de leer el documento te das cuenta que las oportunidades de voluntariado que ofrece Por Los Chicos nos son exactamente lo que buscabas, no te preocupes, hay miles de organizaciones que necesitan ayuda. Seguramente alguna necesita a alguien como vos! Te recomendamos empezar la búsqueda por www.idealistas.org.
Formulario para el aspirante a Voluntario
Tareas
El Programa de voluntariado 2015 de Por Los Chicos, tiene como objetivo buscar voluntarios para realizar las siguientes tareas, en estos momentos estamos con búsquedas activas de:

Diseño gráfico y comunicación
Diseñadores gráficos que diseñen tanto la papelería/folletería como piezas especiales para redes sociales o diseños para el sitio web de PLC.
Dada la flexibilidad de la tarea no es necesario cumplir con horarios fijos. Pero necesitamos el compromiso de quienes quieran hacerlo a cumplir con los tiempos requeridos. Trabajo realizado desde tu hogar.
Carga horaria flexible.

Diseño de imagen
Diseño de spots publicitarios para la organización. Trabajo realizado desde tu hogar.
Carga horaria flexible. Trabajo por proyecto.

Programación
Programadores para nuestro sitio web, solo debes de estar capacitado en dicho tema.
Trabajo realizado desde tu hogar. Carga horaria flexible. Trabajo por proyecto.

Ideas para ayudar
Serán bienvenidas todas aquellas ideas o proyectos solidarios que posean iniciativa propia y tiempo para llevarla a cabo. Carga horaria flexible. Trabajo por proyecto.

Logística
Necesitamos gente que con una camioneta tipo flete, utilitario o auto simplemente, nos dé una mano para poder distribuir las diferentes donaciones que nos llegan entre los comedores. Carga horaria flexible. Trabajo por proyecto.

Apoyo Escolar
Dar clases de apoyo escolar en los proyectos y comedores con los cuales trabajamos, o poder brindarles talleres a los chicos (según tu aptitud, pueden ser de danza, música, pintura, etc). Carga horaria flexible. Trabajo por proyecto.

Psicopedagogía/Psicología
Brindar soporte a los voluntarios acerca de las distintas problemáticas que se presentan, carga horaria flexible, asistencia al proyecto opcional.
Contrato
Para formalizar la relación entre Por Los Chicos y sus voluntarios, se firmará el siguiente contrato:

Por Los Chicos se compromete a que los voluntarios:
• Reciban información detallada acerca del trabajo que realiza Por Los Chicos y sobre las tareas que deban realizar.
• Reciban evaluación y consejo acerca de cómo se están desempeñando.
• Hagan aportes y sugerencias en relación al programa de voluntarios y sus distintos proyectos.

Los voluntarios se comprometen a:
• Asumir como propias la Misión, la Visión y los valores de Por Los Chicos.
• Cumplir con el compromiso de horario y tiempo que hayan ofrecido y utilizar con responsabilidad los materiales y herramientas de trabajo.
• Respetar la confidencialidad en cuanto a la información que reciben sobre las organizaciones con las que Por Los Chicos trabaja.
• Presentarse como Voluntarios de la organización ante el público en general, los medios de comunicación y otras instituciones, y solicitar autorización previa para expresar opiniones en nombre de Por Los Chicos.
• Avisar a sus pares y coordinador con anticipación si no pueden asistir a algún encuentro previamente acordado.
Política de Calidad de Por Los Chicos
Nuestra Misión
Contribuir a la mejora de la calidad de vida de chicos en situación de vulnerabilidad en Argentina, con énfasis en la educación y nutrición infantil, para expandir sus oportunidades y favorecer así su inclusión social.

Nuestra Visión
Canalizar en forma eficiente el deseo de la gente y de las empresas de emprender acciones solidarias, consolidando nuestro desarrollo con la aplicación de nuevas tecnologías, herramientas prácticas e innovadoras y una conducta transparente, ética y moral.
Estamos convencidos que todos nuestros beneficiarios, auspiciantes y usuarios merecen servicios y productos de máxima calidad.

Es por ello que pretendemos llevar a cabo nuestro objetivo respetando y priorizando como aspectos que contribuyen a la calidad y a la mejora continua: La transparencia en la utilización de los fondos, La eficiencia y eficacia en el utilización de los fondos, La generación de modelos innovadores, La gestión provista por voluntarios altamente capacitados, La satisfacción de nuestros colaboradores, La medición de nuestra gestión mediante indicadores.
Los VALORES que justifican la razón de ser de Por Los Chicos son: La solidaridad, La honestidad, La eficiencia, El voluntariado, La innovación, y El espíritu emprendedor.
Fecha: *
MM
/
DD
/
YYYY
Nombre Completo: *
Edad:
Dirección: *
Localidad / Provincia:
Teléfonos: *
Mail: *
Estudios/Habilidades: *
¿Estás trabajando actualmente?: *
Required
Empresa:
Posición:
Carrera/Estudio:
¿Qué tarea te gustaría hacer? ¿Por qué? *
¿Cuánto tiempo te gustaría dedicar a tu actividad como voluntario? *
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. - Terms of Service - Privacy Policy