Mesa 3: Estrategias de comunicación en ámbitos colaborativos
MIERCOLES 19 DE JULIO - 19:00hs
Perifoneo del Auditorio del SODRE (Andes esq Mercedes)

En un entorno en que el flujo de información es cada vez mayor, la forma en que los proyectos culturales dialogan con su público objetivo y entre sí, requiere de una visión tanto dinámica como práctica. Nos enfrentamos en la actualidad, a un público multipantalla que chequea sus redes sociales y mails a la vez que chatea, mira la televisión, escucha un disco o trabaja en una computadora.

Las nuevas tecnologías y el acceso a la información han revolucionado un panorama comunicacional que nos encuentra en una permanente búsqueda de más y mejores herramientas para llegar a un mayor número de personas. Pero ¿cómo nos comunicamos entre nosotros?

Los medios tradicionales siguen siendo los de alcance masivo, pero además de nos ser accesibles para todos, estandarizan los contenidos complejizando la tarea de comunicar eficazmente proyectos que ponen énfasis en el trabajo en red o se basan en valores como la colaboración y la autogestión.

Una construcción posible es elaborar estrategias que vayan más allá de la comunicación hacia afuera y pensar en desarrollar el potencial comunicativo en nuestro propio equipo y con nuestros usuarios, colaboradores y proyectos pares.

Quienes trabajamos en equipos por momentos olvidamos que la comunicación es multidireccional y no sólo externa como instrumento para captar públicos. La comunicación interna suele establecerse en términos más abstractos, menos planificados y se define de acuerdo a los propios vínculos de quienes integran un equipo.

Cuando elaboramos nuestras estrategias de comunicación: ¿Pensamos en dialogar con proyectos pares? ¿Qué herramientas usamos para la comunicación interna? ¿La planificamos? ¿Cómo nos enfrentamos a un nuevo tipo de usuario multipantalla? ¿Cómo generamos nuestra propia base de datos? ¿Qué importancia le damos a estos datos y cómo los sistematizamos?

En esta mesa de discusión apuntamos a compartirnos piques y herramientas que nos allanen el camino hacia una comunicación más funcional, tanto hacia afuera como hacia adentro.

Más información en http://www.anatema.com.uy/mesas-de-discusion/

Email address
Nombre y apellido
Your answer
Ocupación / Profesión
Your answer
Edad
¿Por qué te interesa participar de esta mesa?
Your answer
¿A través de qué vías comunicas tus proyectos?
Required
¿De qué forma se comunican en su equipo de trabajo?
Required
¿Cuál de estas formas te resulta más efectiva?
Required
¿A través de qué dispositivos accedes con mayor frecuencia a la información que te interesa?
¿Podrías recomendar alguna herramienta o aplicación que te resulte interesante para la comunicación?
Your answer
¡Muchas gracias!

En los días previos a la Mesa de Discusión, te enviaremos un link para confirmar tu asistencia y recibirás algunos insumos al correo que proporcionaste para enriquecer el debate. Además en la web de Anatema (www.anatema.com.uy) y en nuestras redes sociales (facebook/anatemauy y Twitter: @anatemauy) estaremos incentivando la participación de lxs interesadxs usandoa el hashtag #AnatemaUY
¡Participá!
Resumen de la mesa de discusión #1
Resumen de la mesa de discusión #2
Please complete the captcha before submitting the form.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Additional Terms