Freud a 100 años de "Más allá del principio del placer"

Resulta capital para la Sociedad Freudiana de la Ciudad de México, A. C. la presentación en México con un trascendente evento a los 100 años del manuscrito freudiano de Más allá del Principio del Placer (Jenseits des Lustprinzips) (1920) que, de acuerdo a la opinión de Juan Carlos Cosentino, es un punto de inflexión en la obra del fundador del Psicoanálisis.

Esta obra es considerada dentro de los escritos metapsicológicos de Freud, que inaugura la fase final de sus concepciones, en la cual había llamado la atención sobre la “compulsión a la repetición” como fenómeno clínico, que le atribuye las características de una pulsión, a la vez se plantea la dicotomía entre Eros y las pulsiones de muerte, que tuvo cabal elaboración en El Yo y el Ello (1923b).

En esta obra se encuentran indicios del nuevo cuadro estructural de la psique que habría que dominar todos los escritos posteriores de Freud. En ella hace su aparición inaugural el problema de la destructividad, así como las nociones de ritmo y cantidad no medible.

Email address *
Celular o teléfono de contacto *
Celular a 10 Dígitos - Sólo te llamaremos en caso de ser indispensable.
Your answer
Nombre y apellido del asistente *
Your answer
Tipo de asistencia *
¿Cómo te enteraste de este evento?
¿Comentarios o preguntas?
Your answer
A copy of your responses will be emailed to the address you provided.
Submit
Never submit passwords through Google Forms.
reCAPTCHA
This content is neither created nor endorsed by Google.