Encuesta de Racionamiento de Cuidados Médicos 2021
¿Quién debería llenar esta encuesta?

Favor de responder esta encuesta, si a usted, o a alguien que conoce, se le negó atención durante COVID debido al racionamiento de cuidados médicos o debido a percepciones sobre recursos médicos limitados. Compartiremos su historia.
Si usted ejerce en el campo médico y presenció o participó en el racionamiento de cuidados médicos, responda esta encuesta.
Favor de contestar esta encuesta, si a usted, o a alguien que conoce, estuvo a punto de que se le negara la atención médica y desea compartir lo que sucedió. Utilizaremos las estadísticas y las historias para ayudar a abogar por el acceso al tratamiento para las personas en riesgo de discriminación.

¿De qué se trata la encuesta?

Durante emergencias como la pandemia de COVID, cuando los hospitales se ven saturados con alto números de personas que necesitan ayuda, estos recurren al “racionamiento de la atención”. El racionamiento de la atención, significa que los proveedores médicos limitan los tipos de atención que brindan a determinadas personas.
A veces, el racionamiento de la atención médica significa que a las personas se le negará atención que puede salvarles la vida, a cambio, solo recibirán atención para ayudarlas a sentirse más cómodas. Cuando el racionamiento de la atención ocurre basado en determinadas características, puede ser ilícito o incorrecto. A menudo se ve que, dadas las precauciones a seguir por COVID, los pacientes no tienen sus sistemas de apoyo habituales. El racionamiento de la atención puede ocurrir a puerta cerrada sin la participación de familiares, amigos, trabajadores de apoyo o la comunidad. Es importante compartir historias de discriminación para que todas las personas reciban un trato justo.
Puede brincarse preguntas; sin embargo, la información demográfica es útil para ver si la discriminación está afectando de manera desproporcionada a las personas por motivos de raza y otras características personales ilegales o injustas.
Sign in to Google to save your progress. Learn more
1) Los recursos médicos del estado donde resido, están saturados y pueden estar racionando la atención medica ahora o podrían comenzar pronto.
Clear selection
2) ¿En qué ciudad, condado y estado reside actualmente?
3) Soy una persona con discapacidades
Clear selection
4) Soy una persona con sobrepeso
Clear selection
5) ¿Qué edad tiene?
6) ¿Cuál es su raza / etnia?
7) ¿Cuál es su sexo / género?
8) ¿Es usted parte de la comunidad LGBTQIA+? ¿Si es así, con cual se identifica?
9) ¿Hay alguna otra información demográfica que desearía compartir? (Por ejemplo, religión, espiritualidad, o trasfondo cultural.)
10) Favor de describir, si usted tuvo dificultad en recibir (o le negaron) cuidado médico por causa de su peso, discapacidad, edad, raza, religión/inclinación espiritual, sexo, identidad de género, características similares o cualquier combinación de características. Describa que sucedió y cuando.
11) Favor de describir, si usted conoce personalmente a alguien que haya tenido dificultad en conseguir (o le negaron) cuidado médico por causa de su peso, discapacidad, edad, raza, religión/ inclinación espiritual, sexo, identidad de género, características similares, o cualquier combinación de características. Describa que sucedió y cuando.
12) Favor de describir, si usted presencio o fue participe en una negación de cuidado médico por cause de peso, discapacidad, edad, raza, religión/inclinación spiritual, sexo, identidad de género, características similares, o cualquier combinación de características. Describa que sucedió y cuando.
13) Favor de compartir si a usted o a alguien quien usted conoce se le negó cuidado médico por razones de racionamiento de cuidado, SIN estar relacionado al peso, discapacidad, edad, raza, religión/inclinación spiritual, sexo, identidad de género, características similares, o cualquier combinación de características. Describa que sucedió y cuando.
14) Para aquellos en la industria del cuidado de la salud: ¿Proporcionó su organización alguna política de atención en caso de crisis? Si es así, describa cualquier inquietud que haya tenido. Si lo desea, puede nombrar su organización, pero no es necesario.
15) Si usted, o alguien que conoce, ha retrasado o evitado atención medica por temor al racionamiento de la atención médica, explique.
16) Si a usted o a alguien que conoce personalmente se le negó la atención médica, ¿todavía necesita ayuda?
17) Si un voluntario o un abogado estuviesen disponibles, ¿le gustaría que se comunicaran con usted (sin costo alguno), para aprender más sobre la situación y ayudar a diseñar estrategias o saber de posibles opciones?
18) ¿Estaría dispuesto(a) a compartir su historia en las redes sociales, ya sea en anonimato o incluyendo su nombre?
19) Si decide compartir su historia en las redes sociales, ¿desea hacerlo en anonimato?
20) ¿Está de acuerdo a que se comparta su historia, ya sea de forma anónima o con su nombre adjunto, en plataformas de redes sociales (como Instagram, Facebook, Twitter, etc.) para ayudar a crear conciencia sobre este importante tema?
Tenga en cuenta: (1) Esto podría ser un extracto o su historia completa. (2) Los medios pueden informar sobre historias que se comparten en las redes sociales, ya que las redes sociales son un foro público.
Clear selection
21) Si usted desea compartir su historia en las redes sociales, incluyendo su nombre. Favor de escribir su nombre aquí:
22) Si usted opto por ser contactado por cualquier razón (ya sea por un voluntario, un abogado, o la prensa). Favor de escribir su nombre, correo electrónico y número telefónico.
23) ¿Hay algo más que desee agregar, dudas u otras inquietudes que desee compartir?
Submit
Clear form
Never submit passwords through Google Forms.
This content is neither created nor endorsed by Google. Report Abuse - Terms of Service - Privacy Policy